RECLAMAN ONE LE PAGUE A LOS TRABAJADORES DEL CENSO

En San Cristóbal,Cambita Garabito,Yaguate,Haina,Villa Altagracia,Nigua,los Cacaos y Palenque las personas que trabajaron como empadronadores,supervisores,jefes de polígono ,entre otras posiciones en el levantamiento del IX Censo de Población y Vivienda se están organizando para reclamar el pago como lo han venido haciendo otras personas.
Los jóvenes Jorge Padilla y Danzel Mañón denunciaron este lunes en la redacción de El Nuevo Diario, hablando en representación de casi 60 que trabajaron en el último Censo Nacional de Población y Familia, que las autoridades de la Oficina Nacional de Estadística, no le ha pagado por el trabajo realizado. Agregaron que las autoridades lo mantienen con la promesa que le pagaran, pero no han cumplido con la promesa ,a pesar de que a ellos le informaron que cuando terminaran el trabajo del Censo, recibirían el pago a más tardar 42 horas luego de haber realizado el trabajo.
Denunciaron que cuando acuden a la oficina de la ONE a reclamar dicho pago, las personas que trabajan en esa dependencia le informan que no tienen ninguna información.
Recordaron que cuando empezaron el censo, las autoridades le dijeron que le iban a pagar 900 pesos por cada día, y por el momento no han recibido ningún pago, y que este lunes 20 de diciembre fue la última fecha que le dieron para realizarle el pago.
Los reclamantes trabajaron como empadronadores en el Barrio de Villa Consuelo, segmento 03, y anunciaron que si no le pagan su trabajo, este miércoles realizaran un piquete frente a la Oficina Nacional de Estadística hasta que le paguen por su labor realizada.
“Son abusadores, nos engañaron y robaron nuestro trabajo”, expresó Danzel Mañón, de forma indignada.

Publicar un comentario

0 Comentarios