LOYOLA GRADUA OTROS 100 TECNICOS

SAN CRISTOBAL.-El Instituto Politécnico Loyola graduó otros 100 tecnólogos, lo que eleva a 335 nuevos técnicos que la academia entrega a la sociedad en menos de dos meses. El pasado 28 de octubre habían recibido sus títulos 235 técnicos en distintas áreas, incluyendo 108 muchachas.
La graduación de los 100 tecnólogos es la última generación en este nivel técnico, pues en lo adelante los estudiantes que ingresen a Loyola tendrán que optar por una ingeniería.
Esto, en virtud que desde el 13 de agosto del 2008 el que era en esos momentos el Consejo Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (CONESCYT) mediante la resolución 26-2008, aprobó la reclasificación del Instituto Politécnico Loyola (IPL) como Instituto Especializado de Estudios Superiores.
Los tecnólogos recibieron sus títulos en las áreas mecánica industrial mención mantenimiento y mención metalmecánica, motores de combustión interna, electrónica industrial mención comunicación, electrónica Industrial mención digital y electricidad industrial. Las palabras de bienvenidas durante el acto estuvieron a cargo del licenciado Marino Brito Guillén, vice rector académico, mientras que el discurso central lo pronunció el padre Francisco Escolástico, rector de la academia. Los estudiantes que actualmente cursan alguna carrera u otros que deseen ingresar deberán optar por ingeniería industrial, ingeniería en redes y telecomunicaciones, ingeniería agroempresarial , así como ingeniería eléctrica. El acto de graduación se desarrolló en el Auditorio Mayor del Loyola y contó con la asistencia de cientos personas, entre familiares de los graduandos, así como profesores y personalidades invitadas. La mesa principal la componían el rector, padre Francisco Escolástico; el vicerrector académico, licenciado Marino Brito Guillén; el padre Antonio Lluberes, ex rector de la academia; Eddy Pérez, director de Tics, Loida Álvarez, directora de Registro y Auris Sánchez, directora de Extensión y Servicios de la academia. La otra graduación Los 235 técnicos del 28 de octubre se realizó como parte de l

Publicar un comentario

0 Comentarios