GARCIA MARQUEZ DICE HAY UNA SALA HABILITADA EN EL PINA PARA PACIENTES CON COLERA

Por Emmanuel Solano

El Director del Hospital Juan Pablo,doctor Roberto García Marquez,manifestó que ese centro sanitario habilitó una sala para pacientes sospechosos o enfermos de cólera.
El destacado galeno precisó que se están tomando todas las medidas para prevenir la enfermedad,se le están haciendo los éxamenes de lugar a cualquier persona sospechosa de esa terrible enfermedad para darle asistencia inmediata.
García Marquez reitero que la tarea del momento son crear conciencia en toda la ciudadanía del imperativo de lavarse las maños antes de preparar los alimentos y después de realizar cualquier necesidad fisiológica.
Precisó que el cólera es transmitida por las moscas que hayan hecho contacto con eces fecales y que puede usar como vector los alimentos preparados sin haberse lavado las manos la persona que lo elabore.
Señaló que el ministerio de Salud y el gobierno central están adoptando todas las medidas de lugar para que no se produzca esta enfermedad en el país y que en caso de registrarse los casos sean atendidos a la mayor brevedad y no muera ninguna persona ni aquí en San Cristóbl ni en el resto del país.
Significó que hasta el momento no se han producido ningún caso de cólera en esta provincia sureña.
Las anteriores declaraciones las ofreció el doctor García Marquez momentos en que dejaba iniciada una jornada sobre la prevención del cólera en esta provincia y era acompañado por el dictor provincial de salud,doctor José Encarnación,el gobernador Gamalier Montás,la epidemióloga Sandra Solano,el sub-director de la Defensa Civil,César Ramírez,entre otras personalidades y entidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios