FEDOFUTBOL CELEBRA FESTIVAL NAVIDEÑO DE FUTBOL JUVENIL

Santo Domingo.- Con la finalidad de incentivar la práctica del balompié, la Federación Dominicana de Fútbol celebró ayer jueves la primera versión del Festival Navideño de Fútbol Juvenil en la cancha de la disciplina de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico.
La actividad, que reunió a unos 800 niños y jóvenes en las categorías juvenil e infantil, tanto en femenino como masculino, se realizó con gran éxito, donde los participantes escenificaron partidos durante toda la tarde.
El evento, que fue organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), reunió a jugadores de la Escuela de Fútbol Campascasio, “Escuela Nacional Futbol Juvenil”, El Gringo, “Visión Mundial”, “la Aurora” de Josefina Méndez, el Kilómetro 27 de Villa Altagracia, Escuela de Talento Santo Domingo Este, Club Los Nova de San Cristóbal y el club el Santo, Centro de Talentos de Infatil de la Zona Oriental.
Al concluir el encuentro deportivo, que fue coordinado por Xochitl Didiez, fueron premiados con artículos varios, los más sobresalientes.“Esta es una forma de incentivar la práctica del fútbol y qué mejor manera de hacerlo a través de los niños”, sostuvo Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, al dejar iniciado el festival.
En el inicio del Festival Navideño de Fútbol estuvieron presentes José David Turcios, director técnico hondureño del proyecto “Ganar en concacaf con Concafaf”; Osiris Guzmán y Don Quispe Mendoza, presidente de la Fedofútbol, así como una gran cantidad de padres de los niños participantes.
Esta actividad forma parte del programa “Ganar en CONCACAF con CONCACAF”, que pretende desarrollar el fútbol juvenil en el país.Durante la breve ceremonia de inauguración, fue homenajeada con una placa de reconocimiento la destacada árbitro dominicana Jacqueline Merette, por su ardua labor que lleva a cabo para desarrollar el arbitraje en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios