EDESUR MEJORA SUMINISTRO ELECTRICO A 10 RESIDENCIALES

EDESUR trabaja con otras juntas de vecinos para mejorar el servicio y también llamó a todas las comunidades a hacer alianzas de mutuo beneficio .
Como parte de una alianza de trabajo con la comunidad, diez sectores mejoraron su categoría a 24 horas electricidad producto de la reducción del robo de electricidad y el incremento del pago de la factura eléctrica.
EDESUR Dominicana (EDESUR) informó que alrededor de 10 urbanizaciones y residenciales ubicados en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste fueron incluidos recientemente al programa de circuitos 24 de horas de electricidad. Los sectores incluidos que mejoraron su categoría son: las urbanizaciones y residenciales Sandra I, Sandra II, Residencial Mar Caribe, Costa Azul, Costa Verde y el segmento comercial de las cabañas ubicadas en la autopista 30 de mayo.
EDESUR agregó que fueron incluidos Las Laderas de Arroyo Hondo, Residencial Las Pamelas I, Residencial Margot I y una zona de la Urbanización Cuesta Brava.
Esta mejora fue posible gracias a una alianza de trabajo conjunto que realizaron EDESUR y las juntas de vecinos de estas comunidades que permitió mejorar las redes, mejor calidad de atención de las averías y reclamaciones, alumbrado público, mientras que más residentes de estas comunidades están pagando la factura eléctrica, así como se redujo el fraude eléctrico.

EDESUR destacó que esto se hizo luego de confirmar que las pérdidas de esas comunidades están por debajo de 15%, por lo que se procedió a realizar los cambios requeridos para aumentarles las horas de servicio de electricidad.

Adicionalmente informó que se reunió con representantes de la Unión de Juntas de Vecinos Carretera La Isabela, que componen 10 residenciales de de la zona de Arroyo Hondo, para trabajar juntos en reducir el robo de electricidad, incrementar el pago de la factura y mejorar las condiciones de las redes para posibilitar que también pasen a tener energía 24 horas.

Entre esas juntas de vecinos están las pertenecientes a los residenciales San Sebastián VIII, San Francisco de Asís V, Villas de la Meseta, La Isabela, La Meseta, Los Laureles, Ireny, San Francisco de Asís IV, Graciela, y Arroyo Manzano.

Con ellos EDESUR acordó realizar una nueva revisión técnica en la zona para focalizar las pérdidas de energía y trabajar en la solución de estos problemas.

EDESUR hizo un llamado a todas las comunidades en su zona de concesión a hacer alianzas y acuerdos de mutuo beneficio para incrementar el suministro de electricidad, mejorar las redes, el alumbrado público, así como reducir el robo de energía eléctrica e incrementar el pago de la factura eléctrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios