DUEÑOS Y TRABAJADORES DE BANCAS DE LOTERIA PIQUETEAN DGII EN RECHAZO DEL 15% DE IMPUESTOS

Domingo Uribe

San Cristóbal. Cientos de trabajadores y dueños de Bancas organizados en la Asociación de Bancas de Lotería de la ciudad de San Cristóbal montaron un piquete en las oficinas de Impuestos Internos en rechazo a las pretensiones de la entidad recaudadora de aplicarle un 15% a los premios.
Reyes Dipré, presidente de la entidad que agrupa a los riferos dijo que cientos de madres solteras dejarán de recibir un salario mensual si se cumplen las pretensiones de la entidad recaudadora de aplicarle mas impuestos a esos negocios.Dijo el dirigente de las Bancas en San Cristóbal que esa empresas pagan mas de mil millones de pesos anuales al gobierno y que ya no resisten los altos costos operaciones en que tiene que incurrir mensualmente.
Manifestó Reyes Dipré que los costos operacionales en los actuales momentos no le permitirán seguir operando si se aplica un 15 % a los premios o si por igual, las bancas son obligadas a cubrir dicho impuesto.
Manfestó el dirigente de bancas que para una banca operar requiere un sistema permanente de energía eléctrica, un personal operativo que incluye una vendedora, un motociclista para llevar los listados y un personal adicional que hace todo el recuento de los números premiados para proceder a su pago.
Reyes Dipré dijo que las bancas de apuestas de San Cristóbal aporta miles de empleos de manera directa y que hacen muy mal las autoridades con pretender desaparecer ese sector cuando lo que se debe es crear comediones que permitan mantener el empleo y crear otros.Los trabajadores de las diferentes bancas de apuesta se apersonaron desde tempranas horas de la mañana en las oficinas de Impuestos Internos aquí en San Cristóbal y lanzaban consignas y presentaban cartelones con leyendas alucibas a sus reclamso.
Una discreta vigilancia policial se mantenía en los alrededores y pasada las diez de la mañana una comisión de los asociados entró al local para hablar con la encargada de la institución en San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios