DENUNCIAN PN DESACATA SENTENCIA DE AMPARO


Por Alejandro Paulino
La Policía Nacional, entidad llamada a aplicar y respetar la ley, ha procedido a desacatara la Sentencia No. 123-2010 en materia de amparo por violación a la Ley No. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Publica.
El Tribunal Superior Administrativo en fecha 30 de Septiembre del presente año procedió a ordenarle a la Policía Nacional a entregarle al ciudadano Melvin Velásquez Then el Informe Policial donde se determinó “mediante operaciones de inteligencia” que el señor Melvin Velásquez Then mantenía fuertes vínculos y actuaba en connivencia con el reconocido narcotraficante Franklin Domingo Hidalgo Batista en Puerto Plata, así como otras informaciones referente a su cancelación de las filas policiales.
La referida sentencia tiene un poco más de dos meses siendo desacatada y la Policía Nacional nunca procedieron a recurrir ante la Suprema Corte de Justicia, razones por las cuales sorprende que la entidad policial nunca a aplicado como se debe la Ley No. 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Publica.
La Policía Nacional fue condenada en caso de desacato a mil pesos por cada día que duren en cumplir con la referida sentencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios