CONSEJO DOMINICANO DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCE AL PROCURADOR DE SAN CRISTOBAL FAUSTINO PULINARIO

Santo Domingo.-El Consejo Dominicano de los Derechos Humanos (Codeh) reconoció al Procurador Fiscal de San Cristóbal,licenciado Faustino Pulinario Romero y a más de 20 personalidades e instituciones que han hecho aportes en favor de la sociedad dominicana, entre ellos cuatro estudiantes sobresalientes.
También fueron homenajeados comunicadores, militares, munícipes, jueces, organizaciones sin fines de lucro y productores de televisión.
Los reconocidos
Entre los distinguidos están el doctor Tirso Roa Castillo, cardiólogo y general de la Policía Nacional; José Luis Corripio Estrada, por ser gran propulsor del periodismo dominicano; coronel Aquino Reynoso Robles director de la Regional Oeste de la Policía en Azua, Elías Piña y San Juan.
También Roberto Cavada productor de noticias de Telesistema, Canal 11; Wellington Melo, periodista de Radio Popular y Habladigital.com; Rafael Suero, director del programa Panorama Azuano; Horacio José Lamadrid, productor de televisión; Faustino Pulinario, procurador fiscal de San Cristóbal; Modesto del Rosario, juez de la Corte Civil y Comercial de la provincia de Santo Domingo.
También están Santos Paéz Jiménez, director del Instituto de Patología Forense, y José Luis Ramírez, presidente de la Fundación por la Paz de Azua. El acto se realizó en el salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas y fue bendecido por José Miguel Escolástico.
La proclamación
“Los Derechos Humanos nacen en Quisqueya y al cumplirse 62 aniversario de la proclamación universal de los derechos queremos reconocer los aporte hechos por cada uno de ustedes” dijo Porfirio Rojas Nina presidente del Codeh.
La mesa de honor estuvo conformada por Antonio Cruz Jiminián, Félix Hernández y Aurelio Enrique, presidente del CDP, quienes valoraron la importancia de este reconocimiento.
Más de 40 años luchando por los derechos humanos
El presidente del Consejo Dominicana de los Derechos Humanos (Codeh) afirmó ayer que lleva 49 años luchando contra las injusticias. Porfirio Rojas Nina valoró los aportes de las veinte personalidades que fueron reconocidas.
Explicó que los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna.
“Son independientes de factores particulares, como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.
Los derechos humanos permiten a los individuos ser personas.
Foto de Archivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios