APRUEBAN NUEVOS ESTATUTOS DE LA FEDOFUTBOL








San Cristóbal. Con la presencia de representantes de 29 de las 30 asociaciones con derecho a voz y voto, fueron aprobados los nuevos estatutos que regirán a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), durante la asamblea de la entidad celebrada el pasado sábado en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.
En la actividad estuvo presente Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Los nuevos reglamentos y disposiciones que regirán a la Fedofútbol se ajustan a las normas generales establecidas por la Federación Intencional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), según manifestó el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol.
El dirigente deportivo se mostró satisfecho por que ahora, según aseguró, el fútbol marchará de acuerdo a los estatutos de la FIFA , organismo que envió como observadores oficiales a Maurico Caballero y a Harold Mayne-Nicholls, quienes dieron algunas orientaciones sobre los reglamentos del máximo organismo rector del balompié y sus asociaciones.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA , envió una comunicación al congreso y a asamblea donde ponderó laboriosidad del fútbol nacional, la cual fue leída por el ingeniero Guzmán, así como un mensaje de salutación a los dirigentes del fútbol nacional de Jack Warner, presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf)Durante la jornada de trabajo de la asamblea de la Fedofútbol fue aprobado el informe anual dado a conocer por el ingeniero Guzmán, así como el proyecto del presupuesto que se pretende ejecutar para el 2011 y que fue presentado por el profesor Ángel Rolando Miranda, secretario general del organismo.
Como tesorero de la Fedofútbol , Félix Ledesma también dio a conocer los pormenores de su gestión, los cuales también recibieron el voto satisfactorio de los participantes.Juramentan Comisión ElectoralComo una forma de poner en vigencia los nuevos estatutos aprobados en el cónclave, fue conformada la Comisión Electoral que dirigirá los comicios de la Federación Dominicana de Fútbol en el mes de enero.
La comisión, que fue juramentada de inmediato, está integrada por Frank Rehazme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación; el profesor Lázaro García, el doctor Manlio Pérez, así como Rafael Pérez Gómez.
Fueron nombrados como suplentes Albertico Hernández, Teodosio Brito y Francisco Presinal.Los nuevos estatutos contempla además una comisión de apelación para tratar los casos de importancia y la integran Domingo Rojas Pereyra, David Asencio y Francisco del Carpio. Tendrá como suplentes a Gabriel del Rosario, Alejandro Brioso y Rafael Uribe.
Reconocimiento
La Fedofútbol dio a conocer la creación del pabellón de la fama del balompié nacional y los encargados de presidir esta sección Federico Finke, Quispe Mendoza, Apostol Basilio, Juan de León, Rafael Pérez Gómez, Bienvenido Ramírez, Humberto Nova y Arturo Delgado.

Publicar un comentario

0 Comentarios