TECNICOS DEL PRD ACUSAN A ROBERTO SALCEDO DE MENTIR ANTE FORO DE FINJUS

El Equipo Técnico Asesor del candidato a síndico del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano acusó al alcalde Roberto Salcedo de mentir en el foro de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) al afirmar que su administración solo ha manejado recursos por 11 mil millones de pesos, tres mil menos de los que él mismo había reconocido previamente y ocho mil menos de los que revelan las ejecuciones presupuestarias publicadas por el cabildo en su página de Internet.
El organismo perredeísta dijo que Salcedo pretendió hacer creer que los únicos recursos que ha administrado su gestión durante los últimos ocho años, son los que ha recibido de la Liga Municipal Dominicana por concepto de la ley 166-03, ocultando maliciosamente que las recaudaciones propias y los ingresos especiales superan con creces los fondos provenientes del Presupuesto Nacional.
El grupo asesor citó una reseña periodística sobre la comparecencia del alcalde capitalino en el evento de FINFUS publicada por diversos medios donde explica la situación de los ingresos del cabildo: “Sobre los recursos que se afirma ha manejado su administración, aclaró que ascienden a unos 11 mil millones, y no a 24 mil. Mostró una certificación de la Liga Municipal Dominicana, donde se aclara sobre el monto de los recursos entregados al ADN en los casi ocho años de gestión de suya. Dijo que esto también puede comprobarse en los informes publicados y en las auditorías aplicadas a solicitud del cabildo”.
Consideró bochornoso que una autoridad de su investidura se atreva a decir una mentira tan grande como esa, sobre todo después que el propio alcalde había declarado en una entrevista realizada por la periodista Tania Molina y publicada por el periódico Diario Libre el pasado cinco de abril, afirmando que su administración había había manejado 14 mil millones de pesos, según se cita en el siguiente párrafo: “Defiende la transparencia con que se ha manejado al frente de la Alcaldía, y sostiene que ha manejado con pulcritud y transparencia los US$14 mil millones que- dice- ha recibido el cabildo en los ocho años, (no 24 mil como señala la oposición). "Si yo hubiera manejado esa cantidad él (Pacheco) no tendría oportunidad, que de hecho no la tiene". (http://www.diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=244120&page=2).
“Se trata de la misma información –apuntan el Equipo Técnico Asesor- que había ofrecido el propio Salcedo durante una entrevista que le hizo la periodista Kenia González, publicada el pasado 18 de febrero en el periódico Clave Digital”;
“No sé de donde saca esa cantidad, eso no es cierto el Ayuntamiento del Distrito, durante mi gestión, sólo ha manejado 14 mil millones de pesos. Y si él (Pacheco) o cualquiera quiere saber si es verdad, que le pida esa información a la Liga Municipal Dominicana, que es la responsable de entregar los fondos”, reiteró. (http://www.clavedigital.com/app_pages/Politica/Politica.aspx?id_Articulo=8213).
En opinión del grupo, “las contradictorias declaraciones del señor Salcedo reflejan que en su administración nadie sabe, ni siquiera el propio alcalde, a cuanto ascienden los recursos que ha manejado el ADN en los últimos ocho años, y lo que es más grave aún, que tampoco se sabe como se han gastado esos recursos, en vista de que la Cámara de cuentas de la República Dominicana se ha negado a publicar las auditorias practicadas en el Ayuntamiento de la capital durante los últimos dos períodos”.
Sostiene que el alcalde Salcedo ha violado sistemáticamente el mandato de la ley 176-07 que obliga a los ayuntamientos a invertir el 40 por ciento de los recursos que administran en obras de interés social.
La declaración está suscrita por el periodista y politólogo Luis José Chávez, coordinador del grupo técnico; el ingeniero Roberto Castillo Tió, director técnico del PRD; el ingeniero Radhamés Castillo Mesa, director ejecutivo; y el licenciado Juan Oviedo, coordinador del equipo financiero que apoya la candidatura de Alfredo Pacheco.

Publicar un comentario

0 Comentarios