Seccional del Colegio de Periodistas pide investigar denuncia del comunicador Guillermo Tejeda

SAN CRISTOBAL.-La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) aquí pidió a las autoridades investigar la denuncia del periodista Guillermo Tejeda, en el sentido de que hay un plan para asesinarlo.

En este orden el CDP en esta ciudad se solidariza con Tejeda, quien es miembro activo de la seccional local, tras rechazar cualquier intento de acallar la libertad de expresión.

La seccional del CDP se refirió al caso en que Guillermo Tejeda denunció que existe un plan para asesinarlo, por lo que el comunicador, director de prensa de Telecentro y RNN, puso a conocimiento de la denuncia a las más altas instancias del Gobierno, el Poder Judicial; así como autoridades militares y policiales.

En una nota informativa enviada a los medios la seccional del CDP también se refirió a los casos de periodistas y conductores de programas locales como Carlos Corporán, Teddy Brito, Enrique Morbán y Miguel Angel Solano, quienes denunciaron que supuestamente han sido amenazados por ejercer su derecho a la libre expresión.

El CDP aquí reiteró su condena a este tipo de acciones y recordó que la libertad de expresión y difusión del pensamiento es un derecho consagrado por la Constitución de la República Dominicana, los Tratados Internacionales y todas las leyes adjetivas del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios