SAN CRISTOBAL NO ES TORONTO


Por Nelson Morel

El candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano, Raúl Mondesí, actual diputado por la Provincia de San Cristóbal, producto de haber bateado de 4-1 en política, lo que significa un pésimo average, era también muy impaciente en el plato, en su carrera como pelotero profesional, lo que lo hizo un bateador con alto porcentaje de ponches y de no muchas transferencias alcanzadas.

Como la política no es un juego de béisbol y San Cristóbal cuenta con muy buenos "scouts" en esa materia, los munícipes no cometerán el error que cometieron los Azulejos de Toronto, que le otorgaron la fortuna de sesenta millones de dólares (U$60.0) a quien no lo merecía, como demostró el ex pelotero cuando luego de ser firmado por esta organización canadiense militó con cinco equipos más, como fueron los Yankees de Nueva York, Diamondback de Arizona, Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Anaheim y, finalmente, los Bravos de Atlanta. Este último club lo despidió por su bajo rendimiento.

Mondesí, como el mismo confesó, sólo ha ido cuatro (4) veces al Congreso, lo que equivale a una vez por año, igualando así su record de cuatro (4) partidos políticos, buscando igualar su trayectoria de inestable en siete (7) equipos de béisbol.

Esperemos luego de esta derrota política que sufrirá, en su afán de dirigir la Alcaldía de uno de los principales municipios, como lo es el cabecera de la Provincia San Cristóbal, en cuáles tres (3) de las restantes organizaciones políticas militará con la intención de hacer un símil de siete (7) militancias diferentes también en la política.


AUTOR NELSON MOREL
Compositor y asesor de Imagen del diputado del PLD Gamalier Montás

Publicar un comentario

0 Comentarios