PTD PIDE A LA JCE REVISION DE ACTAS Y VOTOS PREFERENCIALES EN PERAVIA

BANI, Peravia.-El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) reclamó una revisión de las actas y de los votos preferenciales de la provincia Peravia, por entender que se produjeron irregularidades que perjudicaron seriamente a su candidata a diputada, licenciada Carla Beltré.
La entidad política que lidera el ex senador José González Espinosa, depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) en la que afirma que se produjeron distorsiones en la asignación de los votos preferenciales, que favorecen a otra candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ambos partidos, el PTD y el PLD, concurrieron aliados en los pasados comicios, en todo el territorio nacional, a nivel congresional y municipal.
Beltré, quien es miembra del Comité Político del PTD y Presidenta del Comité Municipal de Baní, afirmó que “los que se imponen sobornando la conciencia ciudadana no ganan, degradan el país y la vida institucional de la de la Nación, y su desempeño será a favor de grupos e intereses que nada tienen que ver con el bienestar de los banilejos y el pueblo dominicano”.
En un mensaje de “profundo agradecimiento” afirma que “el respaldo de los banilejos y banilejas honestas, progresistas y solidarios, es una expresión legítima de este pueblo, de tener una representación en la Cámara de Diputados suficientemente digna, comprometida con esta provincia y no con intereses personales mezquinos defensores de riquezas acumuladas al vapor”.

Agradeció a los pueblos de Baní y Nizao, a los miembros de los partidos aliados al PTD, y en especial a los del PLD, y a los medios de comunicación “que contra viento, marea y dinero me acompañaron de manera firme, democrática y desinteresada”. Una nota enviada por el PTD señala que la organización está a la espera de que el tribunal electoral conozca la instancia elevada, y proceda a la revisión de las actas y de los votos a la mayor brevedad posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios