PTD ANUNCIA SU RESPALDO A MINOU TAVAREZ MIRABAL

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) proclamó a Minou Tavárez Mirabal como su candidata a diputada por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional, en un concurrido acto donde se le rindió tributo al héroe y a la heroína nacionales Manolo Tavárez Justo y Minerva Mirabal.
Esteban Díaz Jáquez, vice presidente del PTD, explicó que la organización decidió apoyar a Minou por considerarla como una abanderada de la lucha por la democracia y la libertad en la República Dominicana.
“En el congreso Minou ha sido también una abanderada de las políticas que tienen que ver con el desarrollo nacional, la equidad de género y los derechos de la mujer y solo eso ya vale para que el PTD la apoye”, expresó Díaz Jáquez.
Aclaró que todos los candidatos y candidatas del PLD y el Bloque Progresista lo son también del PTD en razón de la alianza electoral pero que en virtud de la Ley Electoral que consagra el voto preferencial selecciona a Minou por considerarla como la mejor opción entre todos los candidatos y candidatas. “No lo hacemos por rechazo a los demás candidatos, muchos de ellos son también personas probadas en la lucha”.

A su vez la Secretaria de Asuntos de la Mujer de PTD Lic. Lourdes Méndez ponderó la trayectoria política de la candidata y sus luchas sociales.

Al agradecer el apoyo su candidatura, Minou Tavárez proclamó su orgullo de ser la hija de Manolo Tavárez y Minerva Mirabal y dijo que será la representante del PTD en el Congreso.

Se mostró segura de su reelección, y que la alianza delo Bloque Progresista obtendrá un triunfo sin precedentes en la historia democrática del país.

Destacó que el PTD es el único partido del país donde en su explanada principal existe un monumento a Manolo Tavarez. Precisamente, el encuentro estuvo matizado por consignas de exaltación de la figura histórica del héroe nacional.

“Se siente, se siente, Manolo está presente”, coreaban insistentemente los participantes.

La mesa de honor estuvo ocupada , además de los mencionados, por los miembros de la Comisión Politica del PTD Rodolfo Coiscou, Octavio Estrella y Julio Lluberes, de la Dirección Nacional Pedro Pablo Díaz José Soler, Angel Vargas, Santo Adón. También por Félix Rodríguez, coordinador de campaña de la Diputada.

Publicar un comentario

0 Comentarios