PROFESOR RODRIGUEZ DICE CAMBITA DERROTO LA PREPOTENCIA Y LA ARROGANCIA DEL PLD

El profesor Miguel Angel Rodríguez expresó que el municipio de Cambita una vez más dio una demostración de dignidad y de valentía ante las imposiciones y el uso desmedido de los recursos del Estado en contra del candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señor Cristino Lorenzo Pérez.
Rodríguez, quien fuera uno de los estudiantes que le tocó jugar un rol estelar cuando los 21 profesores de Cambita Garabitos fueron trasladados y luego cancelados por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer en el año 1977, señaló que con la victoria de Lorenzo Pérez ese pueblo derrotó la arrogancia, la prepotencia y los abusos de poder de los funcionarios del gobierno.
Precisó que nunca antes se había producido una situación tan traumática en este municipio con el objetivo de imponer a un candidato, llegando hasta querer hacer cambiar voluntades por dinero para que la ciudadanía no se expresara libremente.
Significó que el hecho en que se produjo la muerte de Andrés Pulá Asencio pudo verse evitado y el mismo lo atribuyó a la arrogancia exhibida por el Partido de la Liberación Dominicana.

En las pasadas elecciones el Partido Revolucionario Dominicano y Aliados obtuvieron 5,331 votos para un 51.46 % contra 4,973 para un 48% del Partido de la Liberación Dominicana y Aliados.

Cristino Lorenzo le ganó a los poderosos del PRD y al PLD juntos
Trascendió que algunos sectores dentro del PRD que quedaron fuera de la boleta municipal usaron todos sus recursos favoreciendo al candidato del PLD César Lorenzo Garabito con el objetivo de que Cristino Lorenzo Pérez,quien encabezaba la boleta del PRD probara el polvo de la derrota y así demostrar que el PRD en la comunidad de Cambita ganaba con su dinero y con su liderazgo, pero la ley de Dios no come trampa y Cristino es hoy el síndico de todos y para todos.

Por otra parte, el dirigente campesino Cristino Lorenzo Pérez, en medio del dolor que le embarga por la muerte de Andrés Pulá Asencio, asesinado vilmente durante el proceso comicial, agradeció el respaldo que le brindaron los munícipes de Cambita Garabitos que vencieron todas las dificultades, obstáculos, mentiras,difamaciones y todo tipo de zancadilla y decidieron votar masivamente por él y por el Partido Revolucionario Dominicano.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias mi gran hermano Enmanuel, por tan oportuna publicacion y quiero reiterar una vez mas que en Cambita, se impuso la dignidad, el decoro y la descencia, contra el poder corruptor de los Peledeistas y del Gobierno

    ResponderEliminar