PROFESOR MIGUEL RODRIGUEZ LE RESPONDE A REINALDO PARED PEREZ


ASI NO LIC. REINALDO PARED PEREZ

Por. Lic. Miguel A. Rodríguez

Con el respeto que Usted se merece Licenciado Reinaldo Pared Pérez, quiero exponer mi humilde opinión con relación a lo expresado por Usted en los medios de comunicación recientemente cuando dice “que el poder no se desafía”. Esta democracia buena o mala que vive nuestro país desde su fundación como nación libre en 1844, es fruto del constante desafío al poder de grandes hombres y mujeres dominicanos.

Es bueno recordarle Lic. Pared Pérez, que si hoy nuestro país vive en democracia es porque hombres de la talla de Francisco Alberto Caamaño, supieron desafiar el poder en 1965. Esta democracia le ha costado mucha sangre a este pueblo.

Puedo asegurarle, Lic. Pared Pérez, que para vivir en libertad hay que vivir desafiando el poder, como ocurrió en 1977-1978, cuando todo un pueblo, como Cambita Garabito desafío el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer y su maquinaria represiva de muerte y opresión. Es más, Lic. Pared, si hoy usted puede hablar así es porque en este país de Duarte, Sánchez, Mella, Luperon, el Profesor Juan Bosch y el Dr. José Francisco Peña Gómez, hombres y mujeres de gran valor y coraje supieron desafiar el poder cuantas veces ha sido necesario.

Es por ello, que considero que un hombre como Usted, no debía expresarse en el tono que lo hizo, dejando entrever que en la República Dominicana, a partir de sus expresiones ya no se podrá vivir en libertad, porque eso implicaría “desafiar el poder”.

Reinaldo acusa al PRD de chantaje para conseguir senadurías

Sobre declaraciones de la secretaria de organización del PRD, en el sentido de que el país sería encendido, Pared respondió que el poder no se desafía

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, acusó ayer al PRD de pretender mediante el chantaje una “transacción” para que se le asignen senadurías que no ganó en las elecciones del domingo, y le advirtió que “el poder no se desafía”. Advirtió que el PLD no cederá al “chantaje” de esa organización política opositora, ya que, sostuvo, la voluntad del electorado se expresó en las elecciones, otorgándole las 31 senadurías al oficialismo y dejando al PRD fuera de la cámara alta.

El presidente del Senado y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, acusó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de pretender mediante el chantaje una “transacción” para que se le asignen senadurías que no ganó en las elecciones del domingo, y le advirtió que “el poder no se desafía”.

Advirtió que el PLD no cederá al “chantaje” de esa organización política opositora, ya que, sostuvo, la voluntad del electorado se expresó en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo, otorgándole las 32 senadurías al oficialismo y dejando al PRD fuera de la cámara alta.

Respecto a declaraciones de Geanilda Vásquez, secretaria de organización del PRD, en el sentido de que el país sería encendido, Pared Pérez respondió que el poder no se desafía.

“Que apunten para otro lado. Si lo que procuran es una negociación se equivocaron”, dijo el presidente del Senado, reelecto en el Distrito Nacional.

Para el político oficialista, lo que tiene que hacer el PRD es apelar a los recursos contemplados en la Ley Electoral, si cree que hubo irregularidades.

Pared Pérez manifestó que si hubo algún fraude debió partir del PRD, porque un partido como el suyo, al que las encuestas siempre lo colocaron por encima, no tenía necesidad de cometer irregularidades como las denunciadas por los opositores.

Expresó que ya es una costumbre vieja del PRD alegar fraude e irregularidades cada vez que se le derrota en elecciones.

Dijo que el PRD aspira, sin base, a que se le den las senadurías de las provincias María Trinidad Sánchez, Dajabón, Ocoa y Pedernales.

Publicar un comentario

0 Comentarios