PROFESOR EDDY MATEO MATEO VASQUEZ HA OCUPADO TODAS LAS POSICIONES ELECTIVAS

BARAHONA.- El licenciado Eddy Mateo Vásquez se convertirá el próximo 16 de agosto, en el único político de esta ciudad, que haya ocupado todas las posiciones electivas.

El licenciado Mateo Vásquez resultó electo senador de esta provincia en las pasadas elecciones congresuales y municipales de mayo 16 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, Mateo Vásquez es el primer senador que tiene el PLD en esta provincia, al lograr un 57.20 por ciento, esta vez derrotando al candidato del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), doctor Noé Sterling Vásquez.

Se recuerda que Sterling Vásquez, quien fue candidato a senador en las elecciones del 2006, por la Alianza Rosada venció por estrecho margen a Mateo Vásquez, quien alegó que a su rival le sumaron votos que no les correspondían.

El senador electo, fue alcalde en este municipio en el periodo 1990-1994, siendo hasta el momento el único sindico que ha tenido el Partido de Gobierno en esta comunidad, desde su fundación.

Además fue diputado en el cuatrienio 2002-2006. Después fue miembro al Parlamento Centro Americano (Parlacen).

En la actualidad, es el representante del Poder Ejecutivo, posición que dejó para tomar una licencia para dedicarse a la pasada campaña electoral donde fue electo senador.

Anteriormente, Mateo Vásquez aspiró a senador en los comiciod de 1998, siendo derrotado por José González Espinosa, quien fue postulado por PTD y el Acuerdo de Santo Domingo.

Asimismo, aspiró a la misma posición en el 2006, perdiendo de Sterlin Vásquez. Como dice el dicho, a la tercera es la vencida, ganó el pasado 16 de agosto.

Anterior, Mateo Vásquez fue dos veces director del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la actualidad, es miembro del Comité Central, peledeísta y e presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde aglutina un gran liderazgo.

En las elecciones internas de la entidad oficial, venció por la nominación a senatorial al ingeniero Pedro Peña Rubio.

Edis Fernando Mateo Vásquez (Eddy), es nativo de Neiba y es licenciado en Estudios Sociales (Historiador), egresado de la UASD de donde es pensionado, donde trabajó durante varias décadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios