PRD PLANTEA UN CONGRESO MAS CERCA DE LA SOCIEDAD

El doctor Carlos Gabriel García, Diputado Nacional electo del Partido Revolucionario Dominicano, aseguró que la condición de minoría que tendrá esa organización política en la composición del nuevo Congreso Nacional no será un obstáculo, ni una justificación para que los legisladores perredeístas cumplan su compromiso con el pueblo dominicano de promover una agenda legislativa comprometida con el cambio.

Manifestó que Bloque de Diputado del PRD, que se juramentará el próximo 16 de agosto, tiene que convertirse en un auténtico vocero de la sociedad dominicana en el Congreso Nacional canalizando sus inquietudes y asumiendo sus legítimas aspiraciones.

Precisó que los 75 diputados del Partido Revolucionario Dominicano son suficientes para hacer escuchar la voz de los diferentes sectores de la vida nacional en los debates de la Cámara de Diputados.

“ El PRD tiene que actuar con inteligencia política y convertir esa minoría congresual en mayoría mediante una alianza estratégica con el liderazgo social de la república dominicana que ha sido excluida del diseño y aprobación de los temas mas sensibles al interés nacional“ destacó el Diputado Nacional perredeista.

Indicó que la mayoría mecánica que tiene el Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República y la Cámara de Diputados no será suficiente para silenciar a la sociedad dominicana que tendrá en la bancada perredeista un interlocutor válido de sus inquietudes sobre los diferentes puntos de la agenda nacional.

Gabriel García expresó que el Congreso Nacional tiene que ser un espacio mas democrático donde se permita el debate de las ideas sin limitaciones y la aprobación de leyes inspiradas en los intereses permanentes de país.

Publicar un comentario

0 Comentarios