PRD IMPUGNA LAS ELECCIONES EN HATO DAMAS


SAN CRISTOBAL.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio impugnó las elecciones congresionales y municipales celebradas el pasado 16 de mayo en el distrito municipal de Hato Damas.
La organización aduce que en esa demarcación votaron personas fallecidas y otras que están postradas en cama con graves enfermedades, que los hacen no aptos para asistir a los centros de votación.
El PRD elevó una instancia ante la Junta Municipal Electoral de aquí en la que presenta pruebas documentadas que dan cuenta de estas irregularidades las cuales considera "graves" y que deben ser investigadas de manera minuciosa.
El delegado político del partido blanco, licenciado Diógenes Antonio Mojica, pidió a la Junta Central Electoral la anulación del centro de votación marcado con el número 218, ubicado en la Escuela Básica de Carvajal, por estar plagado de claras irregularidades.
"El acta 02124 del colegio 218 está llena de irregularidades tales como se puede ver claramente que el PLD obtuvo 113 votos y este resultado fue alterado y se le puso al uno un dos para que aparezca con 213", indicó Mojica.
Y a seguidas agregó: "que en el padrón de nuestro delegado aparece marcado como que votaron personas fallecidas, pruebas que hemos remitido a la Junta Municipal Electoral de San Cristóbal con sus actas de defunción, por lo que exigimos la anulación inmediata de este centro".
Dijo que otros casos que se han dado es el de personas enfermas que no fueron a votar y otros electores que no residen en la República Dominicana, o sea que no se encuentran en el país, las cuales aparecen en el padrón como que votaron.
El licenciado Diógenes Antonio Mojica sostuvo que estas irregularidades son claras por lo que reiteró su petición de anular este colegio y como esta acción variará los resultados de las elecciones, declarar como ganador de estos comicios en Hato Damas al Partido Revolucionario Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios