PRD CALIFICA UNA PROVOCACION VISITA LF A SC EN ANIVERSARIO MUERTE DE PEÑA GOMEZ

SAN CRISTOBAL.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como "una provocación" la visita del Presidente Leonel Fernández a esta ciudad en el día del 12 aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez, localidad donde están pautadas las principales actividades conmemorativas del fallecimiento del líder de esa organización.
Asimismo calificaron como una muestra de desesperación el hecho de aplicar una falsa percepción en una provincia en la que se saben derrotados, no obstante las tres visitas de Fernández tratando de cambiar el oscuro panorama del PLD aquí.
En un comunicado de prensa la dirigencia del PRD en esta provincia afirmó que estas actividades habían sido programadas e informadas a la dirección nacional y local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con anterioridad.
"Es muy cuesta arriba que nosotros luego de programar durante meses una serie de actividades con motivo del aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez el partido en el gobierno tome y militarice toda la ciudad de San Cristóbal por la visita del Presidente de la República a inaugurar un salón de actos en un colegio privado de esta localidad, ubicado a escasos metros de donde funciona el comando de campaña de nuestra candidata a senadora, Peggy Cabral", expresa el comunicado emitivo por el Comando de Campaña del PRD en esta provincia.
Explica que el jefe de campaña del PRD, Andrés Bautista, le comunicó al director de campaña del PLD, Francisco Javier García, de manera escrita las actividades programadas del aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez.
Afirma que desde tempranas horas de la mañana de este lunes decenas de militares y custodios del Presidente de la República tomaron los alrededores del lugar e incluso policías fueron apostados frente al local donde funciona el comando de campaña de la doctora Peggy Cabral, candidata a senadora del PRD en esta provincia.
Denuncia que a su llegada a sus oficinas de esta ciudad, Peggy Cabral fue impedida de parquear su vehículo donde habitualmente lo hace cada día, lo que fue calficado como una provocación y una falta de respeto a su investidura tanto como la candidata principal del partido blanco como Viuda del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano.
Calificaron estas acciones como un abuso de poder a menos de una semana para la celebración de las elecciones congresuales y municipales, de las que denuncian el uso de manera descomunal los recursos del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios