PEPIN CORRIPIO CITA A LA EDUCACION,LA PERSEVERANCIA Y EL TRABAJO COMO BASE DEL EXITO EN LOS NEGOCIOS

Santo Domingo.- El empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada resaltó la importancia de la educación como objetivo principal para alcanzar el éxito en la vida, y aseguró que sólo alcanzan el triunfo aquellos que son capaces de superar las pruebas que se presentan en el camino.

Al dictar una conferencia magistral sobre “Emprendurismo” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), destacó que para triunfar existen cualidades y condiciones básicas que hay que tener en la vida, entre las que citó la educación, la perseverancia y el trabajo.

Corripio, con 61 años de experiencia empresarial, definió el mundo de los negocios y el “emprendurismo” como una carrera llena de obstáculos, abandonada por muchos por cansancio, errores o desalientos, donde una mínima cantidad de los que la inician llegan con éxito.

“La perseverancia yo la antepongo a la inteligencia en el éxito; es tan efectiva que en algunos negocios que no han sido muy buenos al principio me ha llevado al éxito porque el competidor se ha cansado primero que yo, lo que quiere decir que la perseverancia es siempre una garantía acompañada de otras condiciones con las cuales se acelera el éxito”, señaló.

A juicio del empresario, la inteligencia y la habilidad consisten en determinar la solución correcta de un problema, “porque la realidad de la vida solamente se supera de una sola forma, de las diez fórmulas, hay nueve equivocadas, por lo que hay que tener una capacidad de discernimiento, presentimiento y decisión para escoger la indicada”.

La actividad, celebrada en ocasión de celebrarse el Día del Administrador, contó con la presencia del rector de la Universidad del Estado, Franklin García Fermín, profesores, estudiantes e invitados especiales.

Corripio recomendó que al momento de emprender un negocio se deben esperar cosas buenas y malas, asegurando que casi siempre estas últimas (las malas) llegan primero, por lo que antes de iniciar una aventura económica hay que calcular todo lo malo que pueda suceder para enfrentar los retos.

Previo al inicio de la conferencia, el rector Franklin García Fermín hizo entrega a don Pepín Corripio de una placa de reconocimiento, aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, por sus aportes al desarrollo de las mejores prácticas administrativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios