MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS REPARA ELEVADOS Y TUNELES

Incluye el de la 27 de Febrero y el del kilómetro 12 en lacarretera Sánchez, Los Alcarrizos y los Puentes Duarte y Juan Bosch .
El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso la reparacióndel elevado de Los Alcarrizos, que presenta daños en las juntas deexpansión, reparo los elevados del kilómetro 12, de la 27 de febreroy remozo el túnel de la avenida 27 de febrero
Los trabajos incluyeron pintura, señalización e iluminación.
Mientras a las juntas del elevado de Los Alcarrizos se les removeránpor lo menos un metro de material para colocarle un material plásticollamado (Silan 174), que es utilizado para darle mayor durabilidad ala reconstrucción de las juntas, este material es compatible con elhormigón asfáltico que es aplicado en caliente.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas dispuso larealización de los trabajos de mantenimiento y reparación de la capade rodadura y corrección de las juntas de expansión en los puentes ytúneles que presentan deterioro, aunque aclaro que la parteestructural de las obras están en condiciones óptimas.


ELEVADO KILOMETRO 12


Mientras que al elevado del kilómetro12 se le realizo también elmantenimiento de las pilas y la reparación de las barandas deprotección vehicular, así como el asfaltado completo del viaducto.


La estructura fue cerrada durante una semana en dirección Oeste-Este,o sea desde el peaje de la carretera Sánchez hacia Santo Domingo y lostrabajos se ejecutaron en dos etapas; la primera semana se intervinoel tramo Oeste-Este; y la semana siguiente el tramo Este-Oeste.


A las juntas se les removió por lo menos un metro de material haciala derecha e igual cantidad a la izquierda.


Otro trabajo ejecutado por el MOPC en el elevado del kilómetro 12fue el mantenimiento de las pilas y la reparación de las barandas deprotección vehicular, así como el asfaltado completo del viaducto.
OTROS TRABAJOS EJECUTADOS POR MOPC


Elevado de la 27 de febrero, puentes Juan Bosch y Duarte.Como parte del plan de mantenimiento de puentes y elevados, ObrasPúblicas concluyó los trabajos de corrección de las juntas deexpansión del elevado de la 27 de febrero y el puente Duarte.


Estos trabajos consistieron en la remoción y sustitución de las juntasdeterioradas, reconstrucción de las barandas de protección, pintura ylimpieza de las tuberías de drenaje del viaducto.


Otros trabajos que fueron ejecutados por Obras Públicas, fue lacolocación de las barandas peatonales del punte Juan Bosch.


El mantenimiento de elevados y túneles obedece al plan demantenimiento de puentes, elevados y túneles que ejecuta ObrasPúblicas a nivel nacional con el fin de facilitar la viabilidad a losusuarios.Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes quelos trabajos puedan ocasionar a quienes utilizan los puentes yelevados en reparación.

Publicar un comentario

0 Comentarios