MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS INICIA PROYECTO VIADOM CON UNA INVERSION DE 479 MILLONES DE DOLARES

Con inversión de 470 millones de dólares Obras Públicas inicia proyecto Viadom• Reconstruye Autopista Duarte, avanzan trabajos CircunvalaciónSantiago, y realizan levantamientos topográficos en la carreteraSantiago-Navarrete.
El Ministerio de Obras Públicas inicio los trabajos de rehabilitaciónde la autopista Duarte entre Santo Domingo y Santiago de losCaballeros como parte del programa VIADOM 2010, cuya inversión generaldel proyecto supera los 470 millones de dólares.
Los trabajos de rehabilitación de la autopista Duarte consisten en laremoción del asfalto dañado, saneamiento de los tramos y posteriorasfaltado del área intervenida, tanto en el carril derecho, como en elizquierdo.
Luego del saneamiento de los daños en la carretera Duarte, seprocederá a realizar el asfaltado completo de los 127 kilómetros queabarca la vía desde el kilómetro 21 de la autopista Duarte hasta elkilómetro 148 a la entrada Sur de Santiago de los caballeros.
Dos frentes de equipos pesados, obreros y técnicos son losresponsables de la primera etapa de la rehabilitación de la autopistaDuarte, un primer frente avanza hacía Santiago desde Santo Domingo conmás de 6 kilómetros saneados, y dos kilómetros totalmente asfaltado,mientras otro frente remueve, sanea y asfalta los carriles que van endirección Santiago-Santo DomingoEste equipo de obreros y maquinarias avanza según lo estipulado en elcronograma de trabajo.
Circunvalación Santiago.La primera obra iniciada fue la construcción de la AvenidaCircunvalación de Santiago, esta vía tendrá cuatro carriles quepermitirán ir desde el Sur de Santiago hasta la línea noroesteevitando el paso por el centro de la ciudad, para los que transitandesde Santo Domingo hacía las provincias de la costa Norte.
La construcción de la Avenida Circunvalación inició en el kilómetro148 de la Autopista Duarte (entre Santo Domingo-Santiago) y llegaráhasta el kilómetro 157 de la Autopista Duarte entre Santiago yNavarrete con una longitud de 24 kilómetros.Carretera Navarrete-Puerto Plata.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa dejó formalmente iniciados los trabajosde ampliación a cuatros carriles de la carretera Navarrete-PuertoPlata como parte del programa VIADOM.
En esta carretera equipos de topógrafos e ingenieros trabajan paraestablecer el diseño de la vía que será ampliada a cuatro carriles. Lacarretera Navarrete-Puerto Plata tiene actualmente 2 carriles y unalongitud de 45 kilómetros.
Alcance del Proyecto.Viadom inicio el 15 de octubre del 2009, con un cronograma deejecución para el diseño y construcción de treinta y seis meses apartir de la fecha de inicio, mientras que las etapas de operación ymantenimiento de cada una de las obras tendrá un plazo de 30 años.
El proyecto VIADOM contempla construir, reconstruir, rehabilitar ymantener los 269 kilómetros de las carreteras mas transitadas del país del país, mejorando la superficie actual y permitiendo a los usuariosdesplazarse con mayor seguridad, reduciendo los costos y el número deaccidentes.Las carreteras que serán intervenidas son la Rehabilitación AutopistaDuarte (iniciada); construcción Circunvalación Santiago (iniciada);Rehabilitación Autopista 6 de Noviembre, Rehabilitación AutopistaJoaquín Balaguer (Santiago-Navarrete) iniciada, RehabilitaciónCarretera Navarrete-Puerto Plata (iniciada) y la RehabilitaciónCarretera Sánchez (Santo Domingo-San Cristóbal).
La empresa ganadora a través de una licitación pública internacionalfue Dominicanas de Vías Concesionadas, S.A (DOVICOM) y será laresponsable de la ejecucion.

Publicar un comentario

0 Comentarios