MILAGROS ORTIZ BOSCH DEMANDA A JUNTA DEL DISTRITO REVISAR LOS VOTOS UNO A UNO

Milagros demanda a Junta del Distrito “revisar uno a uno” los votos
La candidata senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, introdujo una instancia ante la Junta Central Electoral del Distrito Nacional en la que solicita que esa institución revice "uno por uno" los votos nulos y los observados. Ortiz Bosch, candidata por el Distrito Nacional, requirió además que organismo electoral revice y valide las actas con irregularidades, la entrega de las copias de las actas y su historial de digitación con los horarios de ejecución correspondientes.
Asimismo, la ex vicepresidenta de la República solicitó informaciones sobre las características del sello gomígrafo destinado a cada colegio electoral.
"La Junta Electoral del Distrito Nacional no ha dado cumplimiento a lo estipulado por la ley en lo referente a la revisión y validación de los votos observados y nulos", indicó la ex vice mandataria en la instancia elevada ante el tribunal de elecciones.
El documento reclama el derecho de los candidatos a cargos electorales a solicitar la revisión de los votos nulos y observados, como establece la Ley Electoral.
La Ley Electoral establece, también, la obligatoriedad de las autoridades del tribunal a cumplir con esa disposición.
"Milagros Ortiz Bosch tiene una vida consagrada a la transparencia en el desempeño de sus funciones públicas y la vida democrática de la nación", precisó el recurso presentado al tribunal comicial.
"Me siento una ganadora junto a don Alfredo Pacheco y quiero decir en qué: porque eliminamos el mito de que el PRD era una entelequia en el Distrito Nacional y hemos acercado al partido a la sociedad dominicana", dijo
.

Publicar un comentario

0 Comentarios