Luís Abinader reitera desayuno escolar sea preparado en cada comunidad con la participación de madres de familia y la supervisión de las autoridades


Reitera sugerencia sobre desayuno escolar

Luis Abinader propone estrategia para combatir la desnutrición y crear buenos hábitos alimenticios

DAJABÓN.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, economista Luis Abinader, propuso al Ministerio de Educación que utilice el desayuno escolar como parte de una estrategia combinada para combatir la desnutrición y las enfermedades relacionadas con la dieta, y educar a los estudiantes en materia de buenos hábitos alimenticios.

Tras reiterar su propuesta de que el desayuno escolar sea preparado en cada comunidad con la participación de madres de familia y la supervisión de autoridades educativas, el licenciado Abinader recomendó al ministro de Educación, profesor Melaneo Paredes, que utilice los servicios de especialistas dominicanos para poner en práctica una guía de nutrición en base a los alimentos que se producen en el país.

Abogó por la preparación de un desayuno escolar que beneficie a los estudiantes con una dieta balanceada que además de garantizar su salud, contribuya a su crecimiento normal y a reforzar su capacidad de aprendizaje.

“El Ministerio de educación podría apoyarse también en las orientaciones de la nueva guía publicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, que incluye planes de estudios sobre educación nutricional en las escuelas primarias”, apuntó el precandidato presidencial del PRD.

Dijo que la República Dominicana debe tomar en cuenta esa guía para mejorar la calidad del desayuno escolar y desarrollar un esfuerzo de educación nutricional orientado a cambiar favorablemente la cultura alimenticia de la familia dominicana.

Dijo que los últimos casos de niños intoxicados por consumir leche, jugo y bizcocho del desayuno escolar en comunidades rurales de Altamira y San José de Las Matas, deben inducir a las autoridades a tomar medidas urgentes y radicales para transformar este programa en una verdadera herramienta de apoyo al desarrollo sano de la niñez.

Luis Abinader formuló sus declaraciones en el Distrito Municipal de Cañongo, tras participar en un encuentro de apoyo a los candidatos del PRD en la provincia de Dajabón, donde estuvieron presentes el ex presidente de la República Hipólito Mejía, el senador Mario Torres, el candidato a diputado Radhames Santana, el candidato a diputado Domingo Núñez, candidato a sindico de Dajabón, Rafael Jiménez, el candidato a sindico del Distrito de Cañongo, Miguel Tatis, y los dirigentes locales Darío Zapata, Gregorio caraballo, y Modesto Rodríguez.

Abinader compartió con el ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes del PRD un amplio recorrido de apoyo a los candidatos perredeístas en la provincia de Dajabón. Entre las comunidades visitadas ambos estuvieron el Distrito Municipal de Cañongo, Loma de Cabrera, Restauración y Partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios