LUIS ABINADER PROPONE DESAYUNO ESCOLAR SE HAGA EN CADA COMUNIDAD

CRISTOBAL, provincia Independencia.- El economista Luis Abinader propuso al Ministerio de Educación que establezca un sistema de desayuno escolar con participación de la comunidad y de los sectores productivos de cada población, “como forma de mejorar la calidad de los alimentos y dinamizar la vida económica local”.
Consideró que con la preparación del desayuno en cada centro escolar se podrían controlar mejor las causas que provocan la contaminación de los alimentos de consumo masivo.
“Además es muy raro que una persona resulte intoxicada por comer plátano, guineito, yuca, batata, ñame, frutas, huevos o productos lácteos manejados con el cuidado de una familia”, apuntó el alto dirigente perredeísta.
A juicio del joven político y empresario, el desayuno podría ser preparado con alimentos producidos en cada localidad bajo la responsabilidad de empresas comunitarias y la supervisión de los padres de familias y las autoridades escolares.
Dijo que bajo esa modalidad, se podría asegurar la calidad del desayuno y la adecuada nutrición de los estudiantes, y al mismo tiempo generar un positivo impacto económico en cada comunidad. Sugirió que el cambio se aplique de manera gradual, aunque dijo no tener duda de que también se podría hacer simultáneamente en todos los centros escolares como se ha hecho en otros países..
Abinader, quien es precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, se refirió a los casos repetidos de intoxicación de cientos de estudiantes con la leche utilizada en el desayuno escolar y que determinó que Ministro de Educación dispusiera la exclusión de la empresa Ladom como suplidora de ese servicio.
El licenciado Luis Abinader hizo la sugerencia al participar en un encuentro en la comunidad de Cristóbal, provincia Independencia, en apoyo a los candidatos locales y provinciales del PRD. También realizó actos similares en Postrer Río, La Descubierta, Jimaní, Mella y Duvergé, donde se reunió con los candidatos y las autoridades del partido opositor.
En los encuentros participaron el candidato a senador, Dagoberto Rodríguez Adames; el candidato a diputado, Henry Sarraff; la candidata a diputada, Sary Medina; el candidato a síndico de Duvergé, Fineido Bello; y el candidato a la misma posición en Mella, Carlos Julio Sena, entre otros.
Luis Abinader estuvo acompañado también de los dirigentes nacionales José Rodríguez Soldevila, Tony Peña Guaba, Luis García, Edgar Felix y Simón Bolivar Carvajal.

Publicar un comentario

0 Comentarios