LLEGO LA HORA DE ELEGIR O VOTAR POR EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO Y DEL PAIS

Por Nicolás Acevedo Sánchez


¿POR QUIÉN TÚ VOTARÁS?
El próximo domingo 16 de mayo la democracia dominicana pone a tu disposición la única posibilidad de elegir y ser elegido, de decidir la suerte de tu municipio, la suerte de tu circunscripción, la suerte de la provincia de San Cristóbal, y posiblemente la suerte del país.
Ojalá que tu voto sea la expresión auténtica de tu voluntad, no el manejo propagandístico de la contienda electoral, no la respuesta a “un favor” de tal o cual candidatura. Que no sea la expresión clientelar de un voto comprado por medio de prebendas y engaños.
Nuestro municipio necesita una reingeniería social, política, institucional, capaz de convertirse en el principal instrumento de desarrollo para la municipalidad, capaz de emprender acciones oportunas en provecho de todas las comunidades. Un cambio fundamental con una visión estratégica al servicio de planes y proyectos comunitarios.
Por eso tu voto no debe ser una decisión pasajera, coyuntural, sin medir consecuencias. Tu voto deberá comprometer los destinos municipales para los próximos seis años.
Si te equivocas, te equivocarás por seis años. Con las secuelas de frustraciones para la ciudadanía municipal. Evita, con tu voto, que suframos por seis años más.
Te sugiero examinar con conciencia la calidad y méritos de las candidaturas municipales, el nivel de compromiso de los aspirantes a alcaldes y a regidores. Examina la hoja de servicios de cada uno de ellos.
Averigua y determina cuál ha sido su comportamiento en el manejo de recursos públicos y privados, de qué forma organiza el candidato su vida privada, qué valores promueve con el ejemplo, cuál es el nivel de empatía con los problemas fundamentales del municipio y cuál es su interés en administrar los recursos del cabildo.
Después de tener estos datos, puedes ejercer con responsabilidad tu derecho al voto. Entonces tu voto contribuirá con la grandeza de Cambita, tu voto servirá efectivamente para la construcción del poder ciudadano.
No vote por cualquiera, porque hay diferencias cualitativas importantes entre los candidatos. Vota más allá del color del partido, más allá de las conveniencias particulares.
Que tu voto sea una decisión.
NIASA, mayo 12, 2010.

Nicolás Acevedo Sánchez

Publicar un comentario

0 Comentarios