LEONEL INAUGURA MULTIUSO DEL COLEGIO SAN RAFAEL

Por Emmanuel Solano
SAN CRISTOBAL.-El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado el Polideportivo Multiuso “Marino García” del Colegio San Rafael de esta ciudad.
La obra fue levantada por el Ayuntamiento municipal que encabeza el periodista José Bienvenido Montás Domínguez con el respaldo del gobierno de Fernández a un costo que superior a los 40 millones de pesos.
A la obra se le designó con el nombre del fenecido Marino García, un ciclista sancristobalense, que cosechó varios premios nacionales en su disciplina y puso a brillar a la República Dominicana en competencias internacionales de ciclismo.
Esta construcción fue bendecida por el padre Francisco Escolástico Hidalgo, rector del Instituto Politécnico Loyola.
La construcción del multiuso tenía más de 15 años paralizada, a pesar de que importantes sectores locales exigían su terminación por la importancia que reviste para el sector educativo.
Esta obra fue retomada por la administración del alcalde José Montás, para lo cual contó con el respaldo del gobierno del doctor Leonel Fernández.
Esta infraestructura servirá para fomentar y desarrollar actividades educativas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, religiosas, científicas y de otra índole.
En el acto estuvieron presentes Juan Temístocles Montás, Ministro de Planificación, Economía y Desarrollo; el senador Tommy Galán y los aspirantes a diputado,el legislador Gamalier Montás, el periodista Nelson Guillén y la educadora Josefina Tamárez.
También empresarios, representantes de instituciones educativas y comunitarias, comerciantes, gremios profesionales, periodistas, entidades juveniles, así como personalidades y otras agrupaciones sociales.
El discurso central del acto estuvo a cargo del alcalde, licenciado José Montás, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la directora del colegio, madre Sor Isabel Maíz.

Publicar un comentario

0 Comentarios