FEDOTENIS REALIZARA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL EN EL PARQUE DEL ESTE


La Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), ha convocado a los presidentes de sus 16 asociaciones de tenis del país para este sábado (8) de mayo, a partir de las 11:00 AM, en el pabellón de tenis del Parque del Este, siendo la cita la Asamblea General Ordinaria Anual.

El licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, se reunirá con los representantes de las asociaciones de La Vega, Pedernales, Puerto Plata, Barahona, San Juan de la Maguana, Bonao, Moca, La Romana, San Cristóbal, Mao Valverde; Azua, San Francisco de Macorís, Santiago, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís.

La agenda comprende los siguientes temas, el informe del estado financiero auditado del período 1 de enero al 31 de diciembre del 209 y sus perspectivas económicas.

Aplicación Plan Quinquenal 2006-2010, los eventos nacionales e internacionales y presentación del calendario del segundo semestre, Julio-Diciembre 2010.

Elecciones en las asociaciones e incorporación de la misma, entre otros temas relacionados con los anteriores.

Maldonado, está acompañado de los miembros de comité ejecutivo de Fedotenis, Rubén Tejeda, secretario; Arturo Saviñón, tesorero; Félix Amado Báez, vicepresidente y los vocales Emilio Vásquez, Rafael Ramos y Raúl Castillo.

Así como Santiago Espaillat, director ejecutivo; Deyanira Martínez, gerente financiera y Rafael Castillo, director técnico.

Club GMI y la Fundación Ramón Mateo ponen a circular revista

El Club GMI Ramón Mateo celebró el gran lanzamiento de la revista especializada en ajedrez, “Jaque MateO”, en un concurrido acto efectuado en el local de la entidad, situado en la Zona Colonial, frente al Parque Colón.

La ceremonia fue encabezada por Mateo, los viceministros de Deportes, Heriberto Morrison y Ramón Pérez, la empresaria y dirigente de la Asociación de Tenis, Isabel Estrella de Bisonó, el tesorero de la Federación de Ajedrez, Carlos Marte y el expresidente de la Federación de Ajedrez, Francisco Argomaniz.

En su discurso, el Gran Maestro Ramón Mateo aseguró que la publicación, auspiciada por el ministro de Deportes, Felipe Payano, es la primera que se hace de circulación nacional y es el proyecto más grande de difundir un deporte en la República Dominicana.

Ideólogo y director del proyecto, Mateo ha puesto a prueba sus relaciones internacionales, logrando que los articulistas de ajedrez más importantes colaboren con sus conocimientos y análisis.

“Con esto buscamos difundir el ajedrez en nuestro país y a nivel internacional y atraer a los niños y jóvenes de todo el territorio nacional”, declaró Mateo, el único Gran Maestro que ha producido la República Dominicana.

Gran aporte

De su lado, el viceministro de Deportes, Heriberto Morrison sostuvo que el GMI y la Fundación Ramón Mateo hacen un gran aporte a la sociedad con la publicación de esta obra.

“En nombre del ministro de Deportes, Felipe Payano, apoyamos esta gran publicación de Ramón Mateo, que contribuirá no sólo a la difusión del ajedrez, sino a la formación de niños y jóvenes en el país”, considera Morrison, quien resaltó además el Laboratorio de Arte Contemporáneo del Club GMI.

El también viceministro, Ramón Pérez, pronunció un emotivo discurso donde se comprometió, en nombre del Ministro de Deportes a adquirir una gran cantidad de ejemplares que serán distribuidos a los niños en todo el territorio nacional, y, además, leyó un documento donde resalta la puesta en marcha de la revista.

Asimismo, el expresidente de la Federación de Ajedrez, Francisco Argomaniz, hizo un recuento histórico de la carrera de Mateo, desde que llegó a la ciudad capital procedente de San Juan de la Maguana.

Carlos Marte, quien habló en nombre del presidente de la Federación de Ajedrez, anunció que esa entidad adquirirá dos mil ejemplares como una forma de colaborar con la obra del Club GMI, de la Fundación Ramón Mateo y con el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporáneo.

Primera edición

En esta primera edición, el lanzamiento fue de cinco mil ejemplares, los cuales serán distribuidos por la Federación Dominicana de Ajedrez en todas las Asociaciones del país para que los niños y jóvenes tengan acceso a ese importante material.

Mateo adelanta que la revista “Jaque MateO” circulará trismestral y que irá aumentando la cantidad de ejemplares, indicando que buscan involucrar en el proyecto, instituciones como la Secretaría de Educación, Ministerio de Deportes, Cámara de Diputados, El Senado y las universidades, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios