ESTUDIANTES DE DIVERSAS NACIONALIDADES CELEBRAN UN DIA CON LA HISPANIDAD



La Escuela Bushwick High School For Social Justice de Brooklyn en Nueva York celebra un día con la hispanidad.
.
Estudiantes de diversas nacionalidad despiden su clase de español a ritmo de merengue, salsa, bachata y perico ripliao.

NUEVA YORK. La Escuela Bushwick High School For Social Justice de Nueva York presentará este próximo miércoles 26 del presente mes de mayo a las 11:30 de la mañana "Un Día de la Hispanidad cultural", donde estudiantes de la famosa secundaria de Blooklin se convertirán en protagonista del día.

Estudiantes de diversas nacionalidad despiden su clase de español a ritmo de merengue, salsa, bachata y perico ripliao al estilo dominicano.

La coordinadora del evento cultural, licenciada Crystal Coronado, informó que estudiantes de diferentes macionalidades se encargarán de, demostrar la verdadera historia cultural, tomando como modelo la República Dominicana, "Estudiantes de Español se interrelacionaran con el públicos presente, para demostrar las cualidades en el baile de la bachata, el merengue, la salsa y el perico ripiao".

"Con este evento cerramos el año escolar, por lo que estaremos celebrando nuestra herencia hispana, donde expondremos la importancia de la lengua española, los valores de la cultura hispánica y el inmenso orgullo de ser latinoamericanos, los aportes, logros y aciertos en el área profesional y laboral de los hispanos en Estados Unidos, así como las metas de cada uno de los exponentes a seguir en el futuro".

Añade que una parte importante del programa consiste en educar a los estudiantes en el sentido de la responsabilidad y compromiso social de su comunidad, "Por esa razón me nació la idea de llevar a cabo este evento cultural, es como soy de origen dominicano creo que es bueno enseñarle nuestra música y nuestra raíces histórica, y ante todo los aportes que los latinos hacemos a la sociedad"

Coronado fue reiterativa, al aclarar que el encuentro cultural también se enfocará en crear conciencia en los estudiantes, de que los emigrantes latinos son portadores en la sociedad económica, política y social de los Estados Unidos, "Debemos de crear una imagen más positiva y ganarnos el respeto, la cultura es para todo, debemos darla a conocer en el mundo".

Entre los invitados cabe destacar la participación de Alejandro Echeverri en representación de la Consejal de Brooklyn, señora Daina Reyna, Irma García del Saint Francis College, Italia Guerrero del Candado de Brooklyn; Gloria Zelaya Directora de teatro y representante de la organización El Puente; El artista Marcelo Acevedo de la Banda Musical Latina, entre otras grandes sorpresa.

Al final los invitados disfrutaran de tres presentaciones artísticas, donde tres parejas de estudiantes bailaran bachata y merengue, y cerraran con un baile a ritmo de salsa latina a cargo del famoso estudio de bailes Lorenz. La señora Ana Marsh, subdirectora del plantel escolar dio las gracias a los padres de los alumnos por su apoyo y presencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios