DIPUTADO DEL PLD ELSO MARTINEZ DENUNCIA ALTERACION DE ACTAS

SANTO DOMINGO.- El diputado Elso Martinez Segura, del Partido de la Liberación Dominicana, denunció que en varios centros de votación del poblado de Guerra, en la provincia Santo Domingo, se falsificaron los resultados electorales para favorecer a un candidato del PLD en perjuicio de todos los demás aspirantes.
Martínez Segura, quien es presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, reveló que en el acta del centro ubicado en la escuela Leonor María Feliz, de Guerra, el candidato a diputado favorecido con el fraude, solo obtuvo dos votos, pero en los datos escaneados y enviados a la Junta Municipal Electoral se le sumaron 129, la totalidad de todos los votos preferenciales emitidos. El legislador se abstuvo de identificar por su nombre al candidato beneficiado con la irregularidad
Al comparecer al programa de televisión Revista 110, que produce el doctor Julio Hazim, Martínez Segura mostró el acta que firmada por los funcionarios del centro de votación y por los delegados de los distintos partidos, donde la votación aparece repartida entre los diversos candidatos. Dijo presumir que la alteración se produjo con la complicidad del presidente del centro que al parecer habría sido sobornado para prestarse a esa irregularidad.
Manifestó que similares alteraciones se produjeron en otros centros de votación de Guerra y de la comunidad de Mata de Palma. “Si esta situación se extendió a otros puntos del país, entonces los resultados de esas elecciones no son confiables”, expresó el diputado peledeísta, quien también competía por mantenerse en el cargo.
Martínez Segura saltó a la palestra pública tras denunciar que en la Cámara de Diputados se distribuyeron altas sumas de dinero para lograr la aprobación de tres préstamos internacionales que en conjunto sumaban US$180.7 millones de dólares. En estos créditos está el de US$93.7 millones suscrito con una entidad de Brasil para el financiamiento de la compra de los aviones Super Tucano. Su denuncia fue hecha mediante una carta divulgada a los medios de comunicación.
Posteriormente Martínez Segura compareció al hemiciclo con una especie de bozal en la boca, en protesta por la amenaza de ser sancionado después de hacer pública la denuncia. Las imágenes del diputado del PLD aparecieron también en vallas ubicadas en el municipio Santo Domingo Este, pidiendo a los ciudadanos enfrentar y denunciar la corrupción.
Martínez Segura dijo que no impugnará personalmente los resultados de los comicios en la circunscripción número t res de Santo Domingo Este, donde aparentemente quedó fuera de la lista de diputados electos, pero explicó que algunos sus compañeros si están procedimiento a solicitar una revisión de los escrutinios.

Publicar un comentario

0 Comentarios