DICTAN TRES MESES DE PRISION PREVENTIVA A SAIMEL MARTICH ACUSADO DE LA MUERTE DE ANDRES- PEPE- PULA ASENCIO EN CAMBITA

POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal dictó tres meses como medida de coerción al imputado Saimel Samuel Martich a quien se le acusa de haber hecho disparos en el incidente ocurrido en el municipio de Cambita Garabitos el pasado 16 de mayo.

El Juez Cristino Ambiorix Marichal al dictar la sentencia señaló que apesar de la brillante exposición que hiciera la barra de la defensa el encartado Saimel Samuel Martich el rumor público le vincula con los hechos en que resultó muerto el chófer Andrés Pulá Asencio y otros resultaron heridos.
El magistrado señaló que la resolución puede ser apelada por las partes y debe ser revisada el 10 de agosto venidero con lo establece el Código Procesal Penal.
Las medidas de coerción son medidas cautelares que se toman hasta que el Ministerio Público logra obtener los presupuestos o pruebas para presentar su

Decenas de familiares,amigos y el síndico Luís Alberto Soto, el síndico electo Cristino Lorenzo Pérez, estuvieron demandando justicia; mientras que los dirigentes del PLD Miguel Peguero, el regidor Robert Soto y familiares de Saimel Martich también estuvieron en el lugar.
También en la explanada frontal del Palacio de Justicia varias personas portando pancartas exigiendo la entrega de un joven solo identificado como Narciso Beltré (Iso),quien supuestamente también realizó disparos en el incidente.

Nota discordante
La mayoría de las personas que acudieron al Palacio de Justicia no entendían o no se imaginaban cómo el joven Saimel disparara contra Andrés Pulá Asencio,quien era su amigo .
En adición de que imputado y acusadores son personas que hasta la mañana del 16 de mayo comían todos de un mismo cardero, iban a las mismas iglesias, compartían estudios y hasta iban a los lugares de recreación, pero todo se derrumbó y solo se impone la cordura .No se sabe quién es la víctima ni cual es el victimario, en definitiva todos son víctimas.

Síndico Luís Soto reitera tramaron asesinarle
El alcalde Luís Alberto Soto Soriano manifestó que escapó con vida milagrosamente debido a que dirigentes del PLD tramaron asesinarle y a seguidas precisó que hicieron tres reuniones para el complot pero que Dios intervino y el plan no se dio como tenían premeditado que ocurriera a las tres de la tarde en el Politécnico.

Publicar un comentario

0 Comentarios