COMPLEJO DEPORTIVO DE MADRE VIEJA SUR LO HAN CONVERTIDO EN LUGAR PARA PASTAR VACAS Y CABALLOS


Por Domingo Uribe.
San Cristóbal. La cancha de atletismo cuyo costo fue superior a los Cinco Millones de Dólares en el cuatrienio 1986-90 ha sido convertida en un lugar de pastar caballos y vacas provocando su deterioro progresivo.
La cancha ubicada en el complejo deportivo del sector de Madre Vieja Sur fue construida por uno de los gobiernos encabezados por el doctor Joaquín Balaguer para las competencias de los Juegos Naciones realizados en la ciudad de San Cristóbal es utilizada por atletas de San Cristóbal y de diversas partes de la Republica Dominicana que acuden al lugar debido a las facilidades que ofrece y las condiciones inigualable de la misma.
Esta pista de atletismo tiene una extensión de 400 metros planos en seis carriles recubiertos por una capa sintética cuyo material no se produce en la Republica Dominicana y la compañía que lo aplica debe ser también contratada en dólares para realizar esa labor.
La gran cantidad de animales que diariamente sonJustificar a ambos lados lanzados al complejo deportivo que cuenta además con un estadio de fútbol, uno de béisbol y sofbol y la cancha de atletismo, van deteriorando el material sintético y produciendo algunos pequeños hoyos.
Las gradas de la cancha, así como los pequeños locales para que los atletas se vistan y los inodoros están en muy malas condiciones.
El transito permanente de los animales en la pista de atletismo y la acumulación de materia fecal va drenando el material sintético y provocando que se acumule agua cuando llueve.
Según se ha informado de manera extraoficial el Ministerio de Deporte dispone de un personal para el cuidado y la limpieza del lugar pero esas labores no son realizada debido a la gran cantidad de maleza que hay dentro del complejo deportivo, el cual es el más importante que dispone la ciudad de San Cristóbal.
En este lugar cientos de persona acuden diariamenteJustificar a ambos lados a realizar ejercicios físicos y otros lamentan no poder hacerlo debido al mal olor que allí se respira por la acumulación de las eses fiscales que lanzan los animales.
El lugar también carece de alumbrado eléctrico lo que lo imposibilita para la realización de actividades en horas nocturnas además de la casi nula vigilancia policial lo que provoca el temor a las personas que asisten a ser agredido o atracados por delincuentes.
En este complejo deportivo funcionan varias escuelas de entrenamiento de béisbol donde practican los fines de semana cientos de niños y adolescentes, muchos de los cuales ya han sido firmado por organizaciones de Grandes Ligas.

Publicar un comentario

0 Comentarios