CAMBITA SE ENLUTA CON LA MUERTE DEL DIRIGENTE DEL FRENTE CHOFERIL DEL PRD ANDRES PULA Y CON LAS HERIDAS DE OTRAS TRES PERSONAS


Gran consternaciòn vive la comunidad de Cambita Garabito, en la provincia de San Cristòbal, al sur de la República Dominicana, con el incidente en que perdió la vida el dirigente choferil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)Andrés Pulá Asencio y en que tres personas resultaron heridas.


Por CARLOS CORPORAN/MIGUEL SOLANO
Heridos en el Pina
CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.- Un miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) murió y otros tres resultaron heridos de bala tras producirse un tiroteo en un centro de votación ubicado frente al Politécnico de esta localidad sureña.

El muerto es Andres Pulá Asencio, de 47 años en tanto que los heridos son Robin Sterling Lebrón, de 34 años, Cándido de los Santos Rodríguez, de 58 y Virgilio Pacheco, de 37, quienes se encuentran ingresados en el hospital Juan Pablo Pina.

El primero y el último fueron ingresados en el centro de salud integrado Juan Pablo Pina y el segundo en el Centro Médico Constitución, ambos de San Cristóbal.

Pulá Asensio es un dirigente del sector Transporte del PRD y Lebrón trabajaba como chófer del síndico de Cambita Garabitos,profesor Luis Alberto Soto Soriano.

Testigos dijeron que el tiroteo se produjo luego de una acalorada discusión entre miembros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), y que los tres heridos son perredeístas.

Dicen que los agresores son personas que acompañaban al Ministro de la Juventud,licenciado Franklin Rodriguez y al general retirado Virgilio Pacheco, quienes se encontraban portando armas de diferentes calibres en las inmediaciones de un centro de votación.

El hecho se produjo poco después de las 10 de la mañana y provocó que se marcharan a sus casas la mayoría de las personas que a esa hora se proponían ejercer el sufragio en esta zona.

Agentes de la Policía Electoral intervinieron rápidamente para impedir que se produjeran más incidentes.

Nunca se habían producido hechos que enlutecieran a esta comunidad
Este hecho de sangre ha llenado de mucho dolor y lágrima a esta comunidad ya que en ningún proceso se habían producido hechos de esta naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios