APRESAN Y ENCARCELAN SUPUESTOS DELINCUENTES TRAMARON ASESINAR PERIODISTA


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que dos de los presuntos delincuentes que trataban de asesinar al periodista Nelson Gutiérrez, productor del programa televisivo Ruta 35, fueron atrapados y enviados a la cárcel de La Victoria.

Olivo De León, secretario general del gremio, identificó a uno de los acusados de introducirse a la marquesina del periodista con malsanas intenciones comoGenaro Montero Guzmán, señalado por algunos vecinos. En tanto que el otro enviado a prisión es Rigan Acosta Ramírez, propietario del vehículo, mientras que Abel Lebrón Guzmán tiene la responsabilidad de presentarse periódicamente al juzgado.

Dijo que Karen Mejía, jueza de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Provincia de Santo Domingo impuso a los acusados un mes de cárcel hasta tanto se concluyan las indagatorias pertinentes para conocer el juicio de fondo del caso.

Explicó que durante una audiencia efectuada el viernes, la jueza impuso a Abel Lebrón Guzmán, otro de los acusados, una medida de cohersión de corte económica, así como presentarse periódicamente al juzgado.

Indicó que Montero Guzmán, Acosta Ramírez y Lebrón Duval son acusados de formar parte de un grupo de ocho a diez hombres que hace unos doce días merodeaban la residencia de Gutiérrez, introduciéndose dos de ellos, armados a la Marquina de la vivienda y después asaltando un colmado cercano.

Precisó que el martes de la pasada semana, el SNTP denunció una trama para asesinar a Nelson Gutiérrez, productor del programa “Ruta 35” que se transmite de lunes a viernes por Sport Visión canal 35, y presidente de la Red de Jóvenes de los Medios de Comunicación, citó una cadena de hechos que así parecen demostrarlo.

Agregó que el miércoles puso a la Policía Nacional al conocimiento del caso, el jueves presentó la denuncia ante el fiscal Perfecto Acosta de la Provincia de Santo Domingo, y el viernes ya la Policía tenía bajo arresto a los acusados.

El secretario general del SNTP reconoció la rapidez con que actuó la Policía Nacional en el caso y agradeció públicamente los esfuerzos del mayor general Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la institución, para solucionarlo, y los empeños del general Nelson Rosario, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, para preservar la vida de Gutiérrez. También resaltó la disposición del fiscal Perfecto Acosta para buscarle solución al problema y las atenciones que prestó a la comisión que le visitó para ponerle en conocimiento de la situación.

Sostuvo que la Policía Nacional informó que los presuntos delincuentes fueron apresados mientras se desplazaban en un automóvil Toyota Corolla, rojo, placa A033943 por la Avenida Los Restauradores, próximo a la calle Baní del Invi, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Agregó que al requisarle el auto se le ocupó un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, con la numeración BPA0735, así como un machete.

Además, la Policía acusa a los presuntos delincuentes de asaltar a Alejandro Romero Rodríguez, cabo del Ejército Nacional, a quien despojaron de un arma y de sus documentos militares, el seis de este mes de mayo.

De León recordó que al denunciar la existencia de una trama para asesinar al periodista Nelson Gutiérrez, citó una serie de hechos comprometedores, tales como la advertencia para que no se desplazara de noche hacia Villa Mella porque podía sufrir un atentado, el auto robo de un supuesto mensajero en la casa de la madre del comunicador social.

También, el estacionamiento de un carro entre unos matorrales, muy cerca de su casa, el incidente a tiros entre dos personas que se desplazaban en una motocicleta y unos vecinos suyos, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios