UASD Y FUNDACION MONTAÑO PRESENTARAN BOLETIN

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación Literaria Aníbal Montaño, Inc., presentarán el 7mo Boletín de los Talleres Literarios Mi Barrio en Letras, titulado “Homenaje a Octavio Paz, Escrito con Tinta Verde”, este próximo Jueves 15 de Abril al las 5:00 de la tarde en la Sala Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.
El boletín (en tirada de mil ejemplares, gracias al auspicio del Ayuntamiento de San Cristóbal y El Instituto Politécnico Loyola) consta de 51 poemas escritos por los niños y niñas integrantes del proyecto de animación a la lectura y la escritura, MI BARRIO EN LETRAS, inspirados en dos poemas del Premio Nobel Mexicano Octavio Paz: “Movimiento” y “Escrito con tinta verde”.
El evento está organizado por la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, a cargo del poeta Nino Félix; y por la Fundación Literaria Aníbal Montaño.
MI BARRIO EN LETRAS es el proyecto de literatura infantil de mayor impacto en nuestro país en los últimos tiempos, con más de 10 talleres en el Municipio Cabecera de la Provincia San Cristóbal creados y desarrollados por la Fundación Literaria Aníbal Montaño, una institución sin fines de lucro especializada en literatura creativa y en talleres literarios.
Los instructores en literatura creativa de Mi Barrio en Letras: Ysabel Florentino, Ramón Mesa y Jesús Cordero, esperan recibir el apoyo necesario tanto del Ministerio de Cultura como de otras instituciones nacionales y locales, para poder expandir el proyecto cultural a otros barrios que están a la espera de que la Fundación Literaria Aníbal Montaño les abra un taller literario.
Dentro de las características principales de Mi Bario en Letras, se destacan el que todos los talleres han sido solicitados por las propias comunidades, gracias a una tesonera labor de promoción y difusión literaria desarrollada por la FUNDACIÓN LITERARIA ANÍBAL MONTAÑO, y estos talleres están integrados por niños, niñas y adolescentes que comprenden edades entre 6 y 14 años, de sectores como: Hatillo, Pueblo Nuevo, Jeringa, Barrio Nuevo, Madre Vieja Norte, Madre Vieja
Este jueves 15 de abril a las 5:00 de la tarde, unos 25 niños poetas de Mi Barrio en Letras mostrarán al público sus habilidades lingüísticas, poéticas y creativas.
En la próxima XII Feria Internacional del Libro la Fundación Literaria Aníbal Montaño presentará el 8vo. Boletín de MI BARRIO EN LETRAS (en tirada de 1,000 ejemplares, 100 páginas, portada en satinado, full color) el cual constituye una guía de ejercicios en literatura creativa sin precedentes en la historia de la literatura infantil de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios