SINIESTRO CONVIERTE EN CENIZAS UNA VIVIENDA EN PUEBLO NUEVO;MORADORES CRITICARON AL AYUNTAMIENTO POR NO EQUIPAR A LOS BOMBEROS CIVILES

POR EMMANUEL SOLANO


SAN CRISTOBAL.- Un vorás incendio destruyó una vivienda en el sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad, dejando pérdidas indetermindas de dinero.Las casas propiedad de la familia Morel fueron convertidas a cenizas y otra resultò parcialmente afectada y el fuego fue sofocado gracias a la intervención de los vecinos del lugar.



El hecho ocurriò en la calle 15 nùmero 24 del sector de Pueblo Nuevo, en la tarde de hoy. En las viviendas afectadas por el conado vivían los señores Jesús Mateo y Domingo de la Paz,quienes no se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.
Dichos inquilinos perdieron todos sus ajuares quedando a la intemperie . En tanto que el mòvil de siniestro aún se desconoce, aunque curiosos creen que hubo un corto circuito.En tanto que el Director de la Defensa Civil,señor Cesarín Ramírez, manifestó que el fuego no pudo ser sofocado a tiempo debido a que el Cuerpo de Bomberos Civiles no cuenta con camiones cisternas ni equipos para entinguir el fuego.Ramírez agregó que llamaron a Haina pero los Bomberos de ese municipio solo tienen un camión y que en lo relativo a la situación de los Bomberos de este municipio los mismos renunciaron debido a las precariedades en que se encuentran.
Agregó que miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar pero que al no tener equipos para dar respuesta lo abandonaron inmediatamente.
En tanto que los moradores del sector de Pueblo Nuevo se quejaron de que el ayuntamiento municipal no le haya dotado de equipos al Cuerpo de Bomberos para enfrentar los casos de emergencia como este .
De esa forma se expresó la joven médico y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Carolina,quien donó un camión de agua que la familia había adquirido para que los voluntarios pudieran socorrer y enfrentar el ciniestro que amenazaba con penetrar a las casas cercanas del sector.
También el secretario de organización y dirigente de la Unión General de Juntas de Vecinos ,Clauser Reynoso,quien se integró de inmediato en la labor de sofocar el fuego con cubetas de agua, expresó que es lamentable que hechos como ese continúen ocurriendo mientras las autoridades se gastan los dineros del pueblo en obras suntuosas y desatienden la seguridad y la vida de los munícipes.
De igual manera se expresó el periodista Rafael Lara en una publicaciòn que hiciera recientemente en la revista Digital Caliza,donde presentaba a varios miembros del Cuerpo de Bomberos que habían renunciado de la entidad por falta de equipos para asistir a la población en casos de incendios e inundaciones y le exhortó al sìndico que acudiera cuanto ante para evitar que se produjeran hechos lamentables.
Citò el caso de que recientemente la casa del ex-senador Tito Hernández estuvo a punto de quemarse y llamaron a los Bomberos que están ubicados a pocos metros del lugar y los mismos respondieron que no tenìan equipos para brindarle la asistencia.
Fue notoria la gran integración de los moradores del sector para evitar que el conato continuara penetrando a otras y viviendas y en evitar la pérdida de vida humana.

HABLA FRANKLIN DE LA PAZ

El dirigente deportivo Franklin De la Paz manifestó que al ver el fuego al junto de otros jóvenes del sector penetraron por el medio de la casa incendiada para socorrer al señor Chiche Morel,quien es propietario de las casas quemadas y que se encuentra quebrantado de salud y que no pensaron en la consecuencia sino que pasaron a su casa a rescatarlo pero ya lo había sacado.
De la Paz señaló que no hubo tiempo para pensar sino para actuar y que agradece mucho a Dios de que ni él ni los acompañantes ni siquiera una hebra de cabello se le quemó y su piel quedó intacta a pesar de haber penetrado por el mismo epicentro del fuego. Dijo sonriente ,pero alegre del deber cumplido,que Dios hizo un milagro y no hubo pérdida de viva en el barrio.
En la gráfica momentos en que el dirigente comunitario y político Crauser Reynoso y otros voluntarios lanzan agua para reducir el fuego a su más mínima expresión.

Publicar un comentario

0 Comentarios