RINDEN HOMENAJE EN EL ALTAR DE LA PATRIA A LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE ABRIL DE 1965

SANTO DOMINGO.-Organizaciones patrióticas y de ex militares constitucionalistas acudieron este sábado 24 de abril adepositar ofrendas florales en honor a quienes hace 45 añoscombatieron por el regreso a la constitucionalidad y en contra de lastropas interventoras de los Estados Unidos.
Los actos se iniciaron con una ofrenda a las 9:00 de la mañana, en laestatua del presidente constitucionalista en armas, coronel FranciscoAlberto Caamaño, ubicada en la calle El Conde esquina Palo Hincado acargo de la Fundación Caamaño.
Otra de las entidades que rindieron homenaje a la gesta de abril del1965 estuvo la Organización de Militares Constitucionalistas, quien enel acto depositó una ofrenda floral y entrego “el Sable de ladignidad” al licenciado Hatuey de Camps Jiménez, el cual fue recibidopor su hijo el licenciado Luis Miguel de Camps García.
En el homenaje hablaron De Camps García y el comandanteconstitucionalista Rafael Gamundi Cordero.El dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata y candidato adiputados por la Circunscripción número uno del Distrito Nacionalagradeció la distinción que recibía en nombre de Hatuey De Camps,quien fue reconocido por el apoyo dado a los militaresconstitucionalistas.
La Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó informó que para hoy almediodía la visitará el mausoleo donde descansan los restos del Coronel de Abril para depositar una ofrenda floral y reiterar elcompromiso para que continúen vivos los ideales del héroe.
También la Comisión Permanente de Efemérides Patrias ha desarrolladovarios actos con motivo del 45 Aniversario de la Guerra Patria del1965 que se conmemora hoy.La entidad estatal depositó en el Altar de la Patria a depositar unaOfrenda Floral en honor a todos los caídos en combate.
Luego la comitiva se dirigió a la calle El Conde donde depositó unaOfrenda Floral en la estatua del Comandante Francisco Alberto CaamañoDeñó.El estallido de la revuelta de abril del 1965 tuvo como inspiración elregreso al gobierno del profesor Juan Bosch, quien había sidoderrocado el 25 de septiembre del 1973.
El movimiento fue encabezadopor un grupo de militares y civiles.Tres días después de producirse el estallido, el 28 de abril del 1965,desembarcaron tropas de los Estados Unidos que evitaron el triunfo delos constitucionalistas que encabeza el coronel Francisco AlbertoCaamaño Deño.

Publicar un comentario

0 Comentarios