PARTIDOS DE IZQUIEDA RESPALDAN CANDIDATURA DE PEGGY CABRAL

SAN CRISTÓBAL.- La candidatura senatorial de Peggy Cabral por el Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia recibió el apoyo de una coalición de partidos de izquierda encabezada por el Movimiento Independiente de Unidad y Cambio (MIUCA) y la coalición -Acción por el Cambio, basado en un compromiso programático de corte social.
En el acto en un hotel de esta ciudad, Cabral denunció la gravedad del desempleo, pobreza e inseguridad que afecta la provincia, al tiempo en que agradeció el respaldo de sectores progresistas para trabajar por la mejoría de las condiciones de vida de los ciudadanos.
“La Izquierda Unida y el Partido Revolucionario Dominicano siempre han estado presentes junto al pueblo, por la consecución de sus conquistas más preciadas y compartiendo históricas jornadas de luchas por la democracia” explicó.Ponderó su candidatura a la senaduría como “un desafío, un reto a la conciencia social y un compromiso con los pobres, con los humildes”.
De su lado, Manuel Salazar, coordinador de la coalición de partidos de izquierda, prometió continuar la plataforma de “Primero la Gente” del doctor José Francisco Peña Gómez.La coalición MIUCA Acción por el Cambio, la componen la Fuerza de la Revolución, al Partido Comunista del Trabajo, al Partido Boschista, y el Movimiento Independencia, Unidad y Trabajo (MIUCA).
En rechazó al uso y abuso de los recursos del Estado para favorecer a los candidatos oficialistas, el doctor Secundino Palacios, dirigente de la Fuerza de la Revolución y candidato a diputado en el Distrito Nacional, dijo que “el gobierno y sus funcionarios tienen miedo a la tendencia favorablemente creciente hacia el PRD y a la coalición MIUCA-Acción por el Cambio que se siente en todo el país”.
Concluyó ponderando que desde el 1965 hasta hoy, no se había dado una coalicción de izquierda por rescatar la nación.
La candidata a senadora del PRD, Peggy Cabral, en el acto en el que el MIUCA le respalda en sus aspiraciones para llegar a la Cámara Alta.

Publicar un comentario

0 Comentarios