MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS AVANZA CONSTRUCCION AUTOPISTA DEL CORAL

El tiempo de ejecución es de 3 años.
Los trabajos de construcción de la Autopista del Coral avanzanprogresivamente. La obra se construye con una inversión de 272millones de dólares.
Decenas de equipos están desplazados en distintos puntos de la vía enconstrucción, entre ellos en el cruce de la autopista vieja Higuey-LaRomana con la Autopista del El Coral.
En este punto se construye el Distribuidor de La Romana, que servirácomo vía de acceso a la autopista del Coral, para quienes transitan endirección La Romana e Higuey, pero también los que deseen salir de laautopista del El Coral utilizarían el distribuidor para entrar a lacarretera vieja para ir a la provincia de La Romana.
El segundo frente de trabajo está ubicado en la carretera que va desdeLa Romana hacia Higuey frente al Aeropuerto de La Romana.
Equipospesados trabajan en la construcción del distribuidor que conectará elAeropuerto La Romana con la Autopista del Coral y también con lacarretera existente de Higuey.
También avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevopuente sobre el río Chavon, la estructura tendrá una longitud de másde 300 metros, mientras se trabaja en las obras civiles en el tramocarretero donde se levantará esta estructura.
El proyecto contempla la construcción de otros dos puentes, uno sobreel río Duey y otro sobre el río Santa Clara; además se prevé laconstrucción de pasos a desnivel y distribuidores de tráficos en todaslas intersecciones importantes, con el objetivo de garantizar lafluidez del tráfico y evitar accidentes.
Con la construcción de Autopista del El Coral, el Ministerio de ObrasPúblicas busca mantener la comunicación entre las provincias de LaRomana e Higuey.
La empresa constructora contratada por Obras Públicas también trabajaen el cruce Boca de Chavón donde se construirá un elevado que servirápara enlazar las comunidades del Limón y Chavon.
Ingenieros y obreros ejecutan en estos momentos la compactación departe de la carretera Bayahibe cruce Autopista del Coral y lareubicación de la carretera de Higuey con la construcción de unelevado.
La ejecución de la obra está a cargo de la Constructora Autopista delCoral, S.A., y su ejecución se estima en un plazo de 3 años.La Autopista del Coral tendrá una longitud de 70 kilómetros, y formará parte del sistema de autopistas primario o troncal, queenlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos ydestinos turísticos del Este del país.
Permitirá a los usuarios desplazarse en menor tiempo, reduciendo loscostos de operación vehicular y los accidentes de tránsito.
El pavimento estará compuesto por la capa superficial de rodadura, queserá de Hormigón Asfáltico con un espesor de 0.125 metros colocadasobre una base granular estabilizada con cemento, con un espesor de0.20 metros.
La autopista de El Coral será señalizada horizontal y verticalmente,con pintura termoplástica con micro-esfera reflectante.
También contara de pórticos, señales informativas, preventivas ynormativas, hitos kilométrico que incluyen también la construcción deobras complementarias, como son muros divisorios y barreras lateralesde seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios