LA FERIA DEL LIBRO A PUNTO DE EMPEZAR; LIBRERIA HERMANOS SOLANO ANUNCIA GRANDES ESPECIALES

La Feria del Libro que se realiza en la ciudad de Santo Domingo, es una de las fiestas más importantes y de la que no se pueden perder grandes y chicos. Esta Trigésima Feria del Libro está a punto de empezar ,la misma se augura de que será exitosa y nos envia una nota la Librería Hermanos Solano, una de las más completas en libros de textos universitarios y nos informa que además de tener buenos precios tiene muchas ofertas para los clientes.
Según la nota esta empresa nació con el objetivo de contribuir con la cultura y el futuro de la nación y aprovecha este escenario para divulgar nuevas ediciones y ofrecer buenos precios y realizar grandes especiales.
Por sexta ocasión seguida la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte será el escenario para el montaje de la Feria Internacional del Libro, cuyos trabajos avanzan a gran velocidad y, a nueve días de la inauguración, está casi todo listo en más del 70 por ciento.
La trigésima Feria del Libro Santo Domingo 2010 se desarrollará desde el próximo miércoles 21 hasta el domingo 9 de mayo. En esta ocasión el país invitado de honor será México y se rendirá homenaje al poeta Freddy Gatón Arce.
Este año la feria se extenderá cinco días más, es decir que desde este año serán 19 días de feria.
Trabajo arduo .
Decenas de hombres trabajan desde febrero, hasta altas horas de la noche, en la habilitación de los pabellones, levantamiento de las casetas y adecuación de las diferentes áreas que serán parte de los diferentes atractivos que en esta ocasión trae la Feria.
Al hablar del tema, el director general de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo, dijo que en cada edición buscan que el evento sea nuevo. “Manteniendo los logros de las ferias anteriores, procuramos que la siguiente tenga elementos nuevos que atraiga no sólo al público habitual, sino a los que visitarán por vez primera”, dijo Arvelo.
Participantes
Hasta ayer, según Arvelo, habían confirmado la participación de 33 países de América y Europa, incluido México, 253 expositores nacionales y extranjeros y cien escritores extranjeros.
En opinión de Arvelo, ésta es la Feria que más ha avanzado, de las últimas cinco ediciones, en términos de programación, confirmación de participantes y construcción de las estructuras físicas.
Define el montaje de la feria como el evento más complejo del Ministerio de Cultura.
Récord de asistencia
Arvelo dice que para la Dirección General de la Feria del Libro la meta es romper los récords de asistencias de las ediciones anteriores.
El promedio de visitantes en las últimas cinco ferias ha sido de dos millones de personas y diariamente visitaron el parque ferial entre 112 mil y 118 mil personas.
El director ejecutivo de la Feria del Libro afirma que están trabajando para los más de 9 millones de dominicanos.
La defiende
Al referirse a los diferentes atractivos de la Feria, Arvelo los defiende al decir que si hacen una feria donde sólo haya libros, los visitantes serían las personas que tienen hábitos de lectura.
Afirma que con los atractivos culturales como la música de calle, los teatros libres y las distintas áreas de comida, pretenden atraer al público que por lo general no lee, a que se envuelva en el mundo de la literatura. “Porque al final todo es cultura, de distintas formas.
Las claves
1. Historia
En 1997 se hizo la primera prueba para feria internacional, al invitar a 40 editoras de 8 países, entre esos España, México, Ecuador y Cuba.
2. Más para la cultura
Arvelo entiende que se debe invertir más en cultura por considerarla fundamental para la democracia. En la feria pasada invirtieron cerca de RD$80 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios