GUZMAN ACUSA A MVP DE RESPONSABLE DE LAS IMPUGNACIONES ELEVADASPOR PERREDEISTAS ANTE LA JCE

El ingeniero Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía afirmó que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado con su actitud de no inscribir como candidatos a los legítimos ganadores de los procesos internos es el culpable de las impugnaciones elevadas por ante la Junta Central Electoral por los dirigentes y militantes afectados.
Guzmán dijo que Miguel Vargas Maldonado presidente del Partido Revolucionario Dominicano recibió de manos de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención-CONACEX, vía su presidente, el doctor Hugo Tolentino Dipp el informe con el orden de las candidaturas de acuerdo a los resultados de la votaciones.
Expresó que dicho informe fue variado en el orden por Miguel Vargas y su equipo a la hora de inscribir las candidaturas en la Junta Central Electoral y las respectivas Juntas Municipales lo que provoco que los dirigentes afectados acudieran a esos organismos electorales para reclamar sus derechos mancillados por las máximas autoridades partidarias.
Argumentó que Vargas al cerrar los canales de reclamos internos a los compañeros a estos no les quedo otro camino que acudir por ante la Junta, por lo que, acusar a grupos internos de impulsar las justas impugnaciones de aspirantes afectados en sus derechos cuando la mayoría de los compañeros y compañeras que han impugnado son o eran seguidores de su corriente, no es más que una forma de querer culpar a otros de su error político.
“El único responsable de las impugnaciones es el, es Miguel Vargas Maldonado que decenas de perredeistas de todo el país han sentado en el banquillo de los acusados por violación a la constitución, la ley electoral y los estatutos del PRD, siendo sentenciado por la Junta al acoger los recursos de los compañeros”. Adujo Héctor Guzmán.
El vocero del ex presidente Hipólito Mejía puso en dudas de que el presidente del Partido no haya autorizado la sustitución del doctor Hugo Tolentino por Neney Cabrera , debido a que no creer que Virgilio Bello Rosa se prestara a firmar una carta de tanta envergadura sin la previa autorización de su máxima autoridad partidaria.
Conociendo a Virgilio Bello Rosa, su historia y su trayectoria profesional y política nos cuesta mucho creer que se preste a correr un riesgo tan grande afectando a una personalidad tan prestante como tolentino Dipp como Diputado Nacional si tener autorización para ello, afirmó Héctor Guzmán.

Publicar un comentario

0 Comentarios