EN MEDIO DE PROFUNDO DOLOR DESPIDEN POLICIA DE ORIGEN DOMINICANO

Por Ramón Soto Y Ramón Martínez

NUEVA YORK.- En medio de una profunda tristeza y un inmenso dolor decenasde personas sepultaron ayer en el cementerio de Sleepy Hollow, los restos del policía de origen dominicano Raphy Hidalgo.-
Hidalgo pereció en un accidente de tránsito que ocurrió el sábado 27 de marzo,en la Ruta 9 de la carretera estatal 76 de Mount Pleasant.
"Es triste despedir a una persona joven, de buenos modales, honesto y con deseos de vivir y servir al prójimo" dijo una prima del policía.
Rafael Hidalgo padre del joven, nos dijo que se le ha ido un pedazo de su cuerpo ya que Raphy era un joven cariñoso y alegre con todo el mundo.
El agente policial dejó en la orfandad a dos niñas, a quien en cada espacio quetenía le brindaba ternura, y amor.
"Fue un padre que a pesar de su juventud, amaba con locura a sus hijas, de quienesdecía eran sus dos mujeres" comentó una amiga de Raphy. Al momento de su muerte Hidalgo contaba con 28 años de edad, y estaba de servicio en el cuartel 28 en Harlem.
También fue marino y había prestado servicioen el Medio Oriente. "Esta muerte nos ha impactado de manera poderosa, todo el mundo" dijo elsargento Manuel Lantigua, presidente del departamento de la Policía de Nueva York. Raphy Hidalgo, proviene de una gran familia que proviene desde Tenares, ciudadque está en el noroeste de la República Dominicana.
Realizó sus estudios de secundaria Sleepy Hollow para luego enrolarse como marino de los Estados Unidos. "Era un muchacho joven y lleno de vida, colaborador, inquieto, cuya meta el progreso" agrega Lantigua.
En el momento en que daban el ultimo adios a Hidalgo, el lúgubre sonido del llanto de los presentes colmó todo el perimetro del cementerio de Sleepy Hollow, quiencon su tristeza sepulcral se sumó al dolor de los presentes en tan sentidadespedida.
"Es duro decir para siempre a una persona que tenía toda una vida por delante"dijo con el rostro lleno de lágrimas una amiga de infancia del joven dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios