EDESUR EXPLICA CAUSA DE LOS APAGONES QUE AFECTARON A SAN CRISTOBAL

Edesur Dominicana (Edesur) informó hoy que un incendio en un cañaveral de Pizarrete, Baní, ocasionó una avería en la línea de 69 mil voltios de la zona, lo que ha obligado a la empresa a modificar su programación en la ciudad de San Cristóbal y otras comunidades.
La salida de la línea afectó el suministro de energía a las subestaciones Ingenio CAEI, Madre Vieja y Sodocal. Como consecuencia de los daños las subestaciones Madre Vieja y Sodocal fueron alimentadas con la línea 69 kV PIISA – Madre Vieja.
Edesur también informó que se vio en la obligación de alterar su programación habitual en las subestaciones Granitos Bojos y Madre Vieja para controlar la sobrecarga de la línea 69 kV Haina – Refinería – PIISA, lo que se traduce en mayores horas de interrupción del suministro para la provincia San Cristóbal
El incendió dañó nueve postes del tendido eléctrico y un espacio de kilómetro y medio de la línea de 69 mil voltios. Técnicos de Edesur trabajan en el lugar para normalizar el servicio con la sustitución de los postes dañados por las llamas, el conjunto de cables y equipos dañados.
El director de Distribución de Edesur, ingeniero Quircio Valdez informó que la avería se inició a las dos de la tarde del domingo y precisó que los técnicos de Edesur laboran para superar el problema en el menor tiempo posible.
Además de San Cristóbal, han sufrido interrupciones del servicio de energía eléctrica fuera de programación Nizao, Pizarrete, Yaguate, Palenque, Cambita, y Haina, entre otras poblaciones.
El Administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura pidió excusas a las comunidades afectadas por la avería, ya que la empresa se ha visto obligada a variar su programación de servicio.
Indicó que tan pronto sea corregida la avería el servicio será normalizado en San Cristóbal y el resto de las comunidades afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios