DE CAMPS GARCIA DICE PERIODISTAS RD SE ENFRENTAN A DIARIO A INNUMERABLES DESAFIOS

SANTO DOMINGO.-El licenciado Luis Miguel De Camps García expresó que el periodista dominicano se enfrenta cada día a imponderables que hacen de su ejercicio profesional una batalla cotidiana por mantener a flote sus principios.
El candidato a diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), dijo que el desempleo, los bajos salarios que los obliga al pluriempleos y las amenazas a un ejercicio ético e independiente son factores que se ven precisados a encarar los periodistas dominicanos.
“Los felicito porque pese a todas esas dificultades apreciamos el esfuerzo que hacen los periodistas dominicanos por mantener informado al país en una labor que yo considero titánica” expreso De Camps García.
Agregó el dirigente del PRSD que desde el Congreso Nacional es necesario emprender acciones que den más garantías al periodista en su ejercicio, para que este pueda tener más independencia en el oficio de informar a la ciudadanía.
En su mensaje de felicitación a los comunicadores, De Camps García dijo que desde la Cámara de Diputados haría lo que fuera necesario para ampliar las garantías del periodista y para establecer un régimen de garantías que evite los atropellos y abusos en contra de este en su ejercicio.
Dijo que el periodista un centinelas del derecho que tiene el pueblo a expresar y es un facilitador de la pluralidad y propiciador de la transparencia pública, “por lo que su oficio a mi entender es excepcional”.
De Camps García exhortó a los periodistas dominicanos a seguir desarrollando su profesión con alto sentido ético y que sigan luchando por ejercerlo con independencia, lo que de seguro le será reconocido por la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios