DE CAMPS GARCIA DICE NEGARSE A DEBATIR ES NEGAR UN DERECHO A LOS ELECTORES

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y candidato a diputado, licenciado Luis Miguel De Camps García consideró que negarse a debatir las propuestas electorales es negar al pueblo el derecho a conocer las motivaciones que tendría para votar por los candidatos a las elecciones del 16 de mayo próximo.
“Debatir las ideas y las ofertas electorales es una manera de edificar y orientar a los electores y negarse a hacerlo es una manera de negar un derecho elementar al ciudadano como es el de conocer porque debe acudir a las urnas” dijo.
De Camps García es candidato por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional y ha planteado que aspira a legislador para enfrentar desde el Congreso Nacional luchar que este sea un real fiscalizador de las acciones del Poder Ejecutivo.
Expresó que irá al Congreso Nacional a ser un real representantes de la Circunscripción número uno, donde dijo los electores desconocen quiénes son los diputados de esa demarcación. Manifestó que desde el Congreso Nacional reclamará que se cumpla con la Constitución de la República y las leyes, muchas de ellas desconocidas por el gobierno del presidente Leonel Fernández.
Dijo que su misión es ir al Congreso Nacional a evitar que se continúen aprobando préstamos que incrementan endeudamiento externo y proyectos sin ser leídos y conocidos en sesiones por los legisladores.
De Camps García entiende que es un flaco servicio a la democracia que los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se nieguen a acudir a debates, aunque dijo que el convocado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) era discriminarlo porque solo incluía a los representantes de este partido y el Revolucionario Dominicano (PRD).
El joven político y abogado entiende que si la estructura de los debates la Anje fuera menos excluyente, estos pudieron realizarse con los candidatos de los otros partidos y producirse así el balance electoral con el resto de los contendientes.
“Un legislador no es un muchacho de mandado del Poder Ejecutivo, como es lo que hemos estado viendo y por eso es que vemos a una sociedad deteriorándose” dijo De Camps García.

Publicar un comentario

0 Comentarios