De Camps García acusa al gobierno de financiar supuesto progreso con endeudamiento externo

SANTO DOMINGO.-El licenciado Luis Miguel De Camps García dijo que el Gobierno debiera explicar si en el crecimiento de la economía que sus funcionarios dicen se ha registrado en los últimos diez años en República Dominicana están incluidos los miles de millones de dólares tomados prestados por el presente Gobierno.
“Convendría saber qué representa en el Producto Bruto Interno el volumen de esos préstamos” manifestó el candidato a diputado por la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
“Hasta donde sabemos, el Gobierno ha tomado préstamos hasta para hacer seminarios, y las obras que ha emprendido han estado sustentada en empréstitos, y de la factura petrolera adeuda más de mil millones de dólares a Venezuela” expresó.
Y sostuvo que mientras toma miles de millones prestados, el Gobierno abandona al sector productivo nacional, “lo que indica que no vamos a producir lo necesario para pagar esa deuda, porque lo que será necesario seguir reciclándola con otros préstamos en el futuro”.
El vicepresidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) dijo que las estimaciones dan cuenta que al final del 2010 la deuda externa dominicana superará los 20 mil millones de dólares, y que ha sido en ese endeudamiento que se ha sustentado el progreso del presente gobierno.
“Es como que una persona opte por ir a la banca a tomar prestado para construirse una casa lujosa y todos los muebles, vehículos y todo el lujo posible y salga diciendo que eso ha sido progreso, cuando tiene ante sí una deuda difícil de pagar en el futuro inmediato” dijo De Camps García.Dijo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) engaña a la población cuando le pinta un progreso cuyas implicaciones no es otra que la de comprometer a las futuras generaciones.
Expresó que hasta los programas sociales, incluidos la tarjeta solidaridad, bono gas y bono luz, son posibles gracias a los préstamos que hace el gobierno.
Dijo que hace poco el gobierno anunció que saldaba la deuda con los generadores de electricidad y para ello debió acudir a un pool de bancos comerciales a tomarle un préstamo.“Ahora gestiona mil millones de bonos soberanos, va a construir algunas obras y a enriquecer más a sus funcionarios y en meses los tendremos enarbolando que mas crecimiento económico si aludir su origen y la consecuencias futuras que eso implica para los dominicanos” manifestó.
De Camps García observó que ya se está claro en el país que en el crecimiento económico y el progreso enarbolado por el Gobierno están presentes las inversiones de lavado, no sólo del narcotráfico, sino de lavado de activo, mucho de ese dinero proveniente de la corrupción reinante en este gobierno.
Expresó que cuando sea legislador atacará la práctica del presente gobierno de pintar pajaritos en el aire, haciéndole creer a la población que está progresando, cuando es al contrario, los índices de pobrezas se han incrementado en los últimos años.
“Las estadísticas de organismos internacionales dicen que estamos atrás en educación, en servicios de salud, agua potable, servicio eléctricos, seguridad pública, registramos atrasos en todos los niveles, pese al cascareado crecimiento económico y al progreso del actual Gobierno” concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios