CANDIDATA A DIPUTADA POR EL PRD MARISELA MESA DE GONZALEZ DESTACA ROL DE LA PRENSA



POR EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.- En un emotivo encuentro con la prensa de esta ciudad en el que estuvieron presentes periodistas que laboran en los medios locales y nacionales la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctora Marisela Mesa de González, resaltó el papel que juegan los hombres y mujeres de la prensa en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.
La reconocida Pediatra señaló que los periodistas en la defensa de los mejores intereses de la nación se han tenido que ofrendar sus vidas como fueron los casos de Orlando Martínez y Gollito García Castro.
Destacó que sin el trabajo cotidiano que hacen los comunidades sociales hubiese sido imposible hablar de la libre expresión y difusión del pensamiento ni mucho menos de las libertades públicas.
Agregó que antes el ser periodistas quería decir ser enemigo del gobierno pero que en estos tiempos los periodistas son amigos del gobierno y de la oposición, aunque significó que los periodistas deben ser los guardianes vigilantes para que se respeten los derechos humanos, mejoren la calidad de vida de los pobladores de los barrios y comunidades, por lo que le felicitó y le exhortó a seguir hacia delante.
Por otro lado, la esposa del ex – diputado y pre-candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano manifestó que desde el congreso trabajará para mejorar la calidad de vida de los periodistas y le aseguró que el mismo trato que le ha dispensado toda la vida el reconocido cardiólogo sancristobero ,quien su esposo, se lo brindará a los comunicadores sociales y a todos los sectores de esta ciudad .
En el encuentro estuvieron presente los periodistas William Alcántara del programa Enfoque de Actualidad, Leomaris Franco, del programa La Paradita de la 5; Rafael Berroa, del periódico El Radar y Radio Cadena Comercial; Rafael Lara, Cable Visión Canal 8; Santo Castro del periódico Avance Provincial; Marcelino Nivar Corporán, de lo que está pasando; Rafael Fernández, de la Mañanita Informativa; Julito Pereyra del programa Equilibrio; Santo Báez y Santo Doñé de Noticiario Popular.
Así como también Oscar Gómez, secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas ;la locutora Jenny Corporán; el redactor del Periódico El Día, Alipio Mota Nina, Leonel Medina, Melva Tejeda, Miguel Angel Solano,Elba Reynoso , Omar Forment y Juan De la Rosa, entre otros.
Acompañaron a la candidata a diputada por el partido blanco doctora Marisela Mesa de González, el doctor Enrique González, el director de prensa del proyecto licenciado Marcelino Nivar Corporán; el candidato a regidor licenciado Angry Reynoso, el secretario de organización del PRD, el secretario general del partido del jacho prendío Crauser Reynoso,la licenciada Rodrínguez , entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios