PRE-CANDIDATA A DIPUTADA JUANA FRANCO DONA COMPUTADORA A CENTRO DE INFORMATICA EN YAGUATE

POR RAFAEL BERROA
YAGUATE,La Cabria.- Una pre-candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana por la circunscripción 2 de la provincia de San Cristobal donó una computadora al Centro de Informática SBA TECHNOLOGY CENTER para ser usada en la enseñanza a Jóvenes y niños de escasos recursos de ese paraje.
Argentina Franco (Juana) también hizo la entrega del electrodomésticos a la Directora del Centro de Capacitación, ingeniera Seberina Brujan Arias, quien improvisó un área de la casa donde vive su familia para ayudar a los jóvenes y niños a capacitarse de manera gratuita y para que se aparten de los malos vicios, la drogadicción y la delincuencia.
Franco, quien también es sub.-Administradora de los Comedores Económicos sostuvo un encuentro con los dirigentes del PLD, presidentes de Comités Intermedio de Base en el paraje de “Pajarito” en procura de ser favorecida con el voto de los miembros del partido de la estrella amarilla .
Argentina Franco, aspira a ser nominada candidata a diputada, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción No 2 que comprenden los municipios de Villa Altagracia, los Cacaos, Cambita Garabitos, Yaguate y Sabana Grande de Palenque.
El local donde funciona el centro de capacitación SBA TECHNOLOGY CENTER fue bendecido por el pastor Virgilio Santos quien dio las gracias al padre celestial por este gesto de la joven Bruján que con su empeño y sacrificio siente el deseos de ayudar a una clase tan sensible como es la niñez.
El tambien presidente de la fundacion que lleva su nombre se comprometió en ayudar al centro para que pueda continuar en servicio permanente ayudando a las personas mas necesitada
Los jóvenes favorecidos con estas donaciones cursan estudios en las escuelas y liceos públicos de este municipio.
Los educandos recibieron de manos de Guzmán Balbuena, Director Regional de Turismo, y el comunicador profesional Omar Liriano, cuadernos, mascotas, lápices, lapiceros, gomas de borrar, reglas y mochilas.
Dichos estudiantes en los últimos años reciben estos donativos del funcionario de la oficina de turismo y aspirante a la nominación a Concejal por el PLD, en este municipio.
La dirigente peledeísta dijo que esta ayuda de la computadora es para contribuir en la preparación en informatica útiles escolares llegan a los lugares más apartado, ya que por la situación económica algunos padres no han podido comprar estos útiles, pero tampoco enviar sus hijos a las escuelas de Sosúa.
Guzmán Balbuena y Liriano entregaron de manera institucional a la presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de aquí, licenciada Ana (Aniana) Méndez, decenas de mascotas y mochilas, para su posterior entrega a jóvenes y niños según su necesidad económica.
Asimismo, en los sectores Villa Bethania, Sosúa Abajo, Bella Vista, Cangrejos, Hozadero, La Monteada, Los Charamicos, en los distritos municipales de Cabarete y Sabaneta de Yásica, Guzmán Balbuena, hizo entrega de 100 docenas de mascotas, 200 mochilas, las cuales estaba dotadas de lápices a colores, sacapuntas, borradores, entre otras herramientas indispensables para el aprendizaje escolar.
Por su parte, los munícipes Gilberto Hernández, Marisol Sánchez, Guillermo Castillo y el alcalde pedáneo de Villa Bethania, Rafael Martínez, agradecieron el gesto de los dirigentes peledeístas, por haber donado estos útiles escolares a jóvenes y niños de escasos recursos de Sosúa.

Publicar un comentario

0 Comentarios