Melanio Paredes dice Invertirán RD$17 millones diario en desayuno escolar

SANTO DOMINGO, RD.- Con una inversión de 17 millones de pesos por día, la Secretaría de Educación inició este martes de manera formal la distribución de raciones alimenticias en las escuelas públicas del país.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó que tiene previsto entregar en el primer período del año escolar un millón 500 mil raciones de desayuno y se espera se incremente en el segundo ciclo.
Explicó que la alimentación escolar estará dividida en tres partes “la primera consiste en el programa urbano-marginal que está dotado de leche saborizada y jugo fortificado acompañado pan o biscocho.
Mientras que la segunda parte abarca las provincias Suroeste, con desayuno sólido, y el tercero para el Cibao y la Sierra que consiste en mangú y huevos así como otros productos de origen dominicano.

Melanio Paredes habló en el liceo San Vicente de Paúl, en donde dejó formalmente iniciado el desayuno escolar correspondiente al 209-2010.

Asimismo, el secretario de Educación asistió a la escuela Madre Mazarello, del sector María Auxiliadora en Santo Domingo, en donde los escolares dijeron sentirse satisfechos por el desayuno ofrecido por Educación.

Informó que en la distribución del alimento escolar participan once empresas lácteas, y más de 200 panaderías y reposterías.

Paredes aprovecho su visita a los planteles que visitó e hizo un llamado a los directores de liceos y escuelas de la República Dominicana para que hagan cumplir con el horario de clases y despachar a los alumnos a la hora establecida.

Publicar un comentario

0 Comentarios